miércoles, 4 de julio de 2012

EN EL REAL JAEN FALTA COORDINACION Y SERIEDAD ANTE LA SITUACIÓN QUE ATRAVIESA LA ENTIDAD

En el Real Jaén CF, de nuestros amores, venturas y desventuras, están pasando cosas demasiado raras que no son compatibles con la grandeza que se dice tiene esta entidad con 90 años de historia.


Con lo que está sucediendo en la entidad, no es de extrañar que los aficionados estén desconcertados y como sigan así me da la impresión que no se incrementará mucho el número de abonados, sino que mas de uno va a ir a las oficinas del club para que le devuelvan el dinero.

Es inconcebible que con un club, cuyo presidente anuncia que todo hace indicar que el día 6 de julio estará en tercera división y ahora se anuncian partidos amistosos con el Granada y el Córdoba. ¿Que está pasando?, ¿quien es el ideólogo que mueve los hilos en la entidad para confundir a la gente de una manera tan especial?

No se puede actuar de esta forma. Hacia las 13:15 horas me pongo en contacto con el responsable de prensa del club, el amigo Manu Alonso, y me dice que no hay noticias, que sólo anime a la gente a que vaya al club para hacerse abonado. Y miren por donde un rato después, ¡en primicia!, la página del club que está siempre caducada porque actualizaciones pocas, muestra a bombo y platillo los dos encuentros amistosos.

Pero, ¿en qué quedamos?. ¿Como se hacen este tipo de gestiones, si el equipo, dada las circunstancias, puede que no salga?; se está mas pendiente de la pretemporada que de buscar soluciones al aval?

Bien es cierto que pueden decir que cada parcela realiza su trabajo. Correcto. Pero ¿me pueden decir qué trabajo puede estar haciendo Aybar, sin saber si el equipo va a continuar o en qué categoría estará?

Es una pena. El Real Jaén no merece estos arreones en las horas previas a una situación tan delicada. ¿O lo que dice Rafael Teruel y la nota que remitió el club a los medios de comunicación en el día de ayer sólo intenta desquiciar más de lo que están los sufridos aficionados".

Ahora me explico cómo no se hacen abonados. Con esta serie de incursiones y aireando información sin sentido ni credibilidad, no me extraña nada que la afición hay perdido la confianza en los dirigentes del club.

En fin no quiero cansaros más, voy a tener que creer a quien está aireando unos comentarios a través de móviles que llegan, según mi criterio, a ser insultantes y desproporcionados hacia la gestión de Rafael Teruel y los suyos, pero lo que está ocurriendo en el Real Jaén es para "ir a hacer pipí y no echar ni gota, ni gota, ni gota", como decía el anuncio de los pañales de marras.

Por tanto, el ver anunciados partidos amistosos todo hace indicar que el club seguirá existiendo bien en Segunda B, Tercera o Regional. Esta situación nueva hace que pensemos en positivo y creer que Teruel sacará, una vez más, su 'varita mágica' para avalar los 200.000 euros, cuyo plazo cumple mañana.

Y una vez solucionado el tema, que no desespere la afición, porque, es posible, que tras la reunión que Teruel mantuvo hace unas semanas con el director deportivo del Málaga, no se anuncie también que los malagueños, con su primer equipo, a pesar de entrar en competición europea, visite el estadio de La Victoria. Tomen nota, que es muy posible que eso ocurra.

No me gusta cómo se trabaja en el club, a la hora de generar la información que debe y tiene que llegar a la gente en su debido y justo momento y lo digo, aunque me pueden decir, como ya me lo dijeron más de una vez, que cada uno en su casa hace lo quiere sin dar explicaciones, actuando como si el 'cortijo' fuera suyo, personas que ni siquiera pusieron un euro para comprar el paquete mayoritario de acciones.

No se pueden dar tantos bandazos, ni noticias que pueden resultar contradictorias, aunque ciertamente no lo sean. Lo que es, es, y punto. Desorientar a la afición nunca traerá buenas consecuencias. Y eso es lo que, según mi humilde opinión, se está haciendo en el Real Jaén. Los motivos, los desconozco, pero se está desorientando a la afición y eso no es bueno.

Ya queda poco para saber cual será el futuro del Real Jaén, así que no desesperemos, porque nos van a dar lo mismo. Aqui, como decía mi madre, "Cantemos o no cantemos, treinta reales tenemos".