miércoles, 4 de julio de 2012

LA JUNTA DIRECTIVA DEL FUCONSA JAEN FS DE PENSAR EN JUGAR EN PRIMERA DIVISIÓN VALORA LA POSIBILIDAD DE BAJAR A SEGUNDA B

Aunque a última hora de la noche informamos que el Fuconsa Jaén FS tenía decidido militar en la Segunda División de Fútbol Sala, tras no ser incluido en la Primera División, luego de la reunión que ha mantenido la LNFS en Madrid, la cosa ha cambiado radicalmente en las últimas horas, y ya no sólo se piensa en jugar en Segunda División, sino que no descartan militar en Segunda B.


Directiva del Fuconsa Jaén Fs, con el concejal de deportes, Higinio Vilches a principios de la pasada temporada. 
.
Después de la reunión que la directiva que preside Nicolás Sabariego ha celebrado esta tarde-noche, y a pesar de haber ingresado la fianza de casi 40.000 euros el pasado viernes, ahora, ante la retirada de varios patrocinadores se está estudiando la posibilidad de abandonar la categoría de plata y jugar en una categoría inferior. La nota que el club ha facilitado de forma oficial dice así.

"El próximo jueves 12 de julio se celebrará en Madrid, una Asamblea Extraordinaria de la Liga Nacional de Fútbol Sala, donde se anunciarán los equipos que saldrán finalmente en Segunda División.
El pasado viernes, el Fuconsa Jaén como hiciera otros equipos realizó el pago de los 39.940€ en concepto de cuota de inscripción, cuota de asociado, licencias federativas, mutualidad deportiva y fianza, tras la decisión de la Junta Directiva del Fuconsa Jaén de seguir adelante, tras valorar en un primer momento las opciones reales de sacar adelante el presupuesto austero que nos marcamos, en el cual se incluyó el posible acuerdo con los actuales patrocinadores del equipo de seguir patrocinándolo otra temporada más.
Los jugadores del Fuconsa Jaen FS, 'mantean' al presidente Sabariego, tras consolidar la permanencia en Segunda.
,
En estos últimos días, distintos patrocinadores nos han comunicado, muy a nuestro pesar, su intención de no patrocinar el equipo, debido a la frágil situación en la que se encuentran. Esta decisión, ha provocado un estado de shock a toda la Junta Directiva, puesto que se caen dos pilares económicos importantes, tanto que por mucho empeño que quiera esta Junta Directiva vemos imposible sacar el proyecto adelante.

Ante todo queremos ser sensatos, primero con los jugadores puesto que no queremos que llegue enero o febrero y tengamos que comunicarles que no hay dinero para poder pagarles, luego con nuestra grande afición que puede sentirse maltratada por dicha situación y luego con nosotros mismos, por no haber tomado la decisión correcta y no vivir del espejismo o falsas promesas.

Por eso, esta Junta Directiva ha decidido esta noche esperar hasta el 12 de julio para tomar una decisión final y decidir si continua en Segunda División, si decide dar un paso atrás y apostar por la Segunda División B trabajando y formando un gran equipo con jugadores de Jaén o bien decidir su desaparición o que otras personas cojan el rumbo del club. 

Plantilla del Fuconsa Jaén, en un partido de la pasada temporada.
.
Esta Junta Directiva tiene ganas de seguir apostando por el equipo, pero no puede hacerlo sola, es por ello que desde hoy hasta el 12 de julio lucharemos, trabajaremos e intentaremos buscar el dinero que nos permita salir adelante y que cubra al menos un 70% del presupuesto.

Esta decisión está tomada con sentido de responsabilidad por parte de todos los miembros de la directiva, aun sabiendo que si se decide el descenso a Segunda División B podríamos perder el dinero de la inscripción"
.


Seguiremos informando...