jueves, 25 de febrero de 2010

EL ANDALUCIA CAJASUR, PROTAGONISTA EN LA ÚLTIMA ETAPA DE LA VUELTA A ANDALUCIA

Concluyó la Vuelta ciclista a Andalucía y lo hizo con una nueva jornada de protagonismo para el Andalucía CajaSur, que puso patas arriba la carrera con la escapada del día, en la que Ángel Vicioso (en la foto), llegó a ser incluso líder virtual.
El equipo de Antonio Cabello volvió a plantar batalla desde el primer kilómetro y provocó la fuga de la jornada con Ángel Vicioso, Feillu, del Vacansoleil y Marzano, del Lampre. Rápidamente aumentaron las distancias con el pelotón, llegando a gozar de casi cinco minutos, por lo que el aragonés del equipo andaluz disfrutó del liderato virtual en ese momento.

El excelente trabajo del Andalucía CajaSur no quedó ahí y volvió a atacar en la cabeza del pelotón con Gómez Marchante y Antonio Piedra. Ambos enlazaron con el grupo de escapados en el que ya estaba Ángel Vicioso, por lo que la configuración de carrera dejó a seis ciclistas por delante y al pelotón apretando desde atrás para echar abajo la fuga.
En ese momento, el equipo de Antonio Cabello había puesto la carrera boca abajo con su afán de lucha y superación. Sólo a 20 kilómetros de meta, la escapada del día quedó neutralizada por el gran grupo, aunque al trabajo del Andalucía CajaSur no se le puede poner ni un solo pero.
La victoria en Antequera fue, finalmente para Fran Ventoso, del equipo Cormiooro, seguido de Simon Gerrans y Michael Rogers.
Manuel Vázquez, del Andalucía CajaSur ha sido octavo en la llegada, a dos segundos del ganador.
La general no ha sufrido cambios en este último día, por lo que el ganador final de la Ruta del Sol ha sido Michael Rogers, del equipo Columbia. Le han acompañado en el podio Jurgen Van den Broeck, del Omega Pharma Lotto; y Sergio Pardilla, del Cormiooro. Manuel Vázquez ha sido octavo a 46 segundos del ganador de la Vuelta a Andalucía.
El buen trabajo del Andalucía se completa con la general de las metas volantes, que ha sido para Jesús Rosendo. Además, los pupilos de Cabello han sido cuartos en la general por equipos. Un trabajo excelente sin duda para esta edición de la carrera.

No hay comentarios: