jueves, 6 de noviembre de 2008

LA XXIV EDICIÓN DEL 'CROSS DEL ACEITE' SE CELEBRARÁ EL DOMINGO EN TORREDONJIMENO

La élite y la base del atletismo se darán la mano este domingo en el circuito ‘Manuel Pancorbo’, para disputar la XXIV edición del Cross del Aceite, que organiza el Ayuntamiento de Torredonjimeno y que se incluye dentro del Circuito Provincial de Cross cada año pone en marcha la Diputación Provincial.
Pablo Carazo, Mari Carmen Vizcaíno, Angustias Velasco y Cosme Moreno.
<

En hombres destaca la presencia de José Rios, Arturo Casado, José Redolat, y los jienenses Fran Lara, Juande Jurado y Sebastián Martos, entre otros. En féminas estarán Judit Plá, junto a las jienenses Lourdes González, la actual campeona del circuito provincial, Isabel María Bausán (en la foto inferior) y las hermanas Teresa y Dolores Pulido.
Las pruebas se iniciarán a las 9:45 horas, estando prevista las carreras de élite para 13:25 (féminas) y 13:50 (hombres).
Fran Lara en la edición del año pasado.
<
En el acto de presentación han estado la diputada de Cultura y Deportes, Angustias Velasco, el alcade de Torredonjimeno, Cosme Moreno; la responsable de la organización, María del Carmen Vizcaíno y Pablo Carazo, presidente de 'Torredonjimeno Sociedad Cooperativa Andaluza, que colabora con el evento, aportando el peso en aceite para los vencedores absolutos tanto masculino como femenino, y el que se entregará a los que lleguen en puestos posteriores, así como los primeros clasificados del resto de categorías.

Además de los atletas mencionados, el Caja de Jaén tendrá una amplia representación en categorías base. Así, podemos destacar a los juveniles, Sergio Perales, Manuel Pancorbo Serrano (en la foto inferior), Francisco José Quesada, Gregorio Español y Álvaro Aranda.

Destacar también la actuación en el cross corto de Sergio Vilchez; la de Antonio León, campeón en Huelma, en la carrera junior; la de Miguel Ángel Ruiz en el cross largo, carrera que ya ganó en el cross de Huelma; y la del atleta de Huelma Cristóbal Valenzuela que comienza aquí su temporada de cross.
En lo que a Escuelas Municipales de Atletismo estarán la atleta infantil Sheila Prados y la cadete Cristina Muñoz, que intentarán conseguir reeditar las buenas posiciones conseguidas en el anterior cross de Huelma.

No hay comentarios: