La información esta firmada por Chicastro y dice:
"Nadie dijo que esto sería fácil. En la Segunda B del fútbol español, fiarse del rival es un error muy grande y puede costar muy caro. No hay que fijarse en la clasificación ni nada por el estilo para sacar conclusiones del rival porque cada partido es un mundo y en cada uno puede pasar cualquier cosa. Nadie parte como favorito.
Alineación del Puertollano que empató (0-0), la temporada pasada en La Victoria.
FOTO: DE RUZ
<
La Unión Deportiva Puertollano se mide mañana por la tarde al Jaén, un equipo muy distinto al del año pasado. Y es que en esto del fútbol, cada campaña pasa algo distinto. La pasada temporada, el Jaén estuvo en el pozo todo el año, pero a última hora, y gracias a los últimos buenos partidos, se salvó. Tanto es así, que si dura el campeonato diez jornadas más, seguro que se hubiera metido en play off. Pero esta campaña, la cosa ha cambiado desde el principio. El equipo jienense ha firmado uno de los mejores arranques de todos los equipos de la categoría nacional, ya que ganó los cinco primeros partidos.
A partir de aquí, el equipo se desinfló, pero el hecho de haber estado varias jornadas en lo más alto de la clasificación, ha permitido que durante unos partidos haya vivido de las rentas y seguir a día de hoy, entre los cuatro primeros.
Tres puntos por encima
El Jaén ocupa en la actualidad el cuarto puesto de la tabla con 21 puntos, tres más que los industriales. De aquí parte la importancia del partido de mañana. Si el Puertollano gana, se mete en play off, pero si pierde, deja el play off a seis puntos. Nacer o morir para los industriales. El equipo andaluz ha ganado seis partidos esta campaña, ha empatado tres y ha perdido dos.
En la Nueva Victoria, el Jaén ha disputado cinco partidos. El único que ha perdido fue con el Linares por cero a uno, precisamente un rival de los de abajo, pero que en un derby no hay favoritos. Los dos encuentros que ha empatado fue con el Portuense (0-0) y con el San Fernando (1-1). Las dos victorias llegaron en las primeras jornadas frente al Linense (3-2) y frente al Roquetas (1-0). El equipo de Carlos Terrazas se caracteriza por la solidez defensiva y por no bajar los brazos hasta que el colegiado pita el final del encuentro.
Si el Puertollano va empatando o ganando, no se puede fiar de un Jaén que en los minutos finales se va arriba a por todas. De la solidez defensiva nace que sea uno de los equipos menos goleado de la categoría con diez goles. Y es que encajar diez tantos en once partidos es una cifra muy positiva. Jacobo Maestre ha estudiado al Jaén en vídeo y en directo. El técnico de Puertollano vio al Jaén en Copa Federación frente al Marbella y tomó nota. Además, sus pupilos han visto vídeos del rival de mañana en la sesión del jueves pasado.
Campo difícil
El pasado año, el Puertollano, entrenado por un tal Manolo Hierro, (en la foto sentado en el palco de La Victoria), empató a cero en lo que fue el debut del técnico malagueño. La Nueva Victoria es un campo muy bonito pero a la vez muy difícil, y más aún cuando acuden más de 5.000 personas para arropar a su equipo para que siga en play off. Como hombres a tener en cuenta están Geni y Arriaga, dos delanteros que llevan cinco y seis goles respectivamente en esta campaña y que son el principal peligro de la artillería jienense. Las únicas bajas que tiene Terrazas para mañana son Suárez, con una osteopatía y Guerrero, con problemas en el tendón de Aquiles. El partido parece complicado, pero Jacobo Maestre tiene guardadas sus bazas
No hay comentarios:
Publicar un comentario