domingo, 16 de enero de 2011

NYASANGO Y SOUD KAMBOUCHIA, GANAN LA XXVIII EDICIÓN DE LA INTERNACIONAL 'NOCHE DE SAN ANTON'

Con la carrera internacional ‘Noche de San Antón’,  Jaén ha vivido un evento histórico, con una participación de casi 5.000 atletas en las calles de la capital, en la prueba B. El zimbabuense Cutbert Nyasango y la marroquí Soud Kambouchia, fueron los vencedores absolutos. Los jienenses, Fran Lara, en hombres e Isabel Bausán, en mujeres, fueron séptimo y octava, respectivamente. 
Fran Lara, centro, subiendo la Avd. de Madrid. MANU
,
Los atletas de élite se dieron la mano con los deportistas populares que disfrutaron del ambiente espectacular, con cientos de antorchas luciendo en los nueve kilómetros de recorrido. La carrera que ha cumplido su XXVII edición, está consolidada en el panorama internacional con atletas destacados, ya que, además de los referidos, acudieron a la cita, Pablo López Sánchez, que fue segundo y Arturo Casado, campeón de Europa de 1.500, que fue tercero. En féminas, Esther Hidalgo, ocupó la segunda plaza.

Los atletas populares crearon un buen ambiente. MANU
,
Con anterioridad tuvo lugar la carrera para los atletas de categorías base, que también tuvo una gran representación ya que entre los más pequeños también existe una gran motivación para estar presentes en este acontecimiento, que fue organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, estando inscritos, entre las dos pruebas, casí 9.000 deportistas, cifra récord, por lo que la concejala de deportes valoró “el éxito de esta carrera, en la que no sólo hay que destacar los inscritos, sino los participantes que hacen suya esta carrera, junto con el elevado número de personas que la presencian desde las aceras”.

Las antorchas dieron luz y calor a la noche. 
,
Todo Jaén ha estado en la calle y los jienenses portando antorchas, han dado a la noche esa luz especial, con la que quedaron embrujados todos los participantes, que llegaron no sólo de toda la provincia de Jaén, de Andalucía y de bastantes ciudades del resto de España. 

--

--


No hay comentarios: