La UD Puertollano prepara a conciencia el encuentro que el domingo le medirá al Real Jaén. Un partido que han considerado como “muy importante” para evitar que los jienenses se marchen en la tabla clasificatoria. El conjunto andaluz es en la actualidad cuarto con tres puntos más que los puertollaneros que marchan quintos en la tabla. Para ello, el vestuario está crecido y confiado en que por fin llegará la victoria el domingo.
Calleja en el partido R.Jaén-Puertollano de la pasada temporada. FOTO. DE RUZ<
Desde que se venciera en el Sánchez Menor al Antequera, los empates y las derrotas han sido la nota dominante en un conjunto que quiere que el buen juego que están mostrando sobre el césped se alíe con los buenos resultados. El domingo tienen una gran oportunidad ante un rival de entidad.El vestuario está viviendo su mejor momento y saben que la unión es fundamental para seguir en la misma línea de trabajo.
Noé Calleja
Ayer, tras el entrenamiento matinal, la plantilla al completo compartía una barbacoa para mantener el buen ambiente que reina en la caseta. Uno de los más felices, Noé Calleja, portero de la UD Puertollano que el domingo se medirá a su ex equipo en un duelo “especial y bonito, en el que espero que los tres puntos se vengan para Puertollano”. El guardameta azul no se espera un mal recibimiento por parte de la que fuera su afición, porque “me fui de allí haciendo las cosas bien, dejando las cosas claras y me vine a un proyecto que me resultaba y me resulta muy atractivo” aunque no descarta que “haya unos pocos que me piten”.
Calleja estuvo dos años y medios en la ciudad jienense de la que guarda muy buenos recuerdos, pero ahora se encuentra “feliz e ilusionado en esta nueva etapa”. Ve factible conseguir los tres puntos ante un equipo “que tiene la base ya hecha de temporadas anteriores, pero creo que podemos sacar el partido adelante y sumar tres nuevos puntos que serán muy importantes” aclara Calleja.
Jacobo Maestre dando instrucciones a uno de sus jugadores. FOTO: Eldiadeciudadreal<
La nota triste del vestuario aparecía en la mañana de ayer en forma de lesión. Y es que el lateral derecho Eloy Pomar sufría una torcedura en su rodilla en el entrenamiento del miércoles por la mañana que le obligaba a realizarse una resonancia magnética que confirmaba en la mañana de ayer las malas noticias, las cuales nos apuntaba él mismo: “me han dicho que hay esguince en el ligamento externo de la rodilla, y una posible rotura de menisco que habrá que confirmar cuando pasen unos días”.
Pomar estará entre dos y tres semanas de bajas, algo que podría verse incrementado si se confirmara la rotura de menisco, lo cual entristecía al lateral: “estoy molesto y triste porque a nadie le gusta lesionarse pero no me queda más remedio que recuperarme bien y esperar a estar en las mejores condiciones para cuando el mister crea que puede contar conmigo”. “Lo que sí espero es que se quede tan solo en el esguince y no haya rotura de menisco” añadía preocupado el jugador de la UD Puertollano.Pomar ha disputado hasta el momento 503 minutos como jugador azul. De los once partidos de liga jugados hasta el momento, en tan solo cuatro ha sido titular, participando en nueve de ellos y tan solo en dos se quedaba sin saltar al terreno de juego, aunque estaba en la convocatoria. Es uno de los fijos para Jacobo Maestre en las convocatorias, pero no es un titular indiscutible.
Pomar trabajará tras su recuperación para hacerse con un hueco en el once inicial: “en ese sentido las cosas no me están saliendo del todo bien, pero espero que me pueda recuperar bien y trabajar duro para disputar el máximo número de minutos”, finalizaba el lateral industrial.La salida, el domingo.
En esta ocasión, y debido a la cercanía del desplazamiento, el equipo viajará en la mañana del domingo. Según nos informaba el delegado del equipo, Segundo Galán, la expedición partirá sobre las nueve de la mañana. La idea es comer sobre las doce y media, descansar en un hotel de Jaén para estar en las mejores condiciones para la disputa del trascendental partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario