domingo, 13 de febrero de 2011

EL REAL JAEN VENCIÓ AL YECLANO DEPORTIVO, EN UN PARTIDO EN EL QUE LO MEJOR FUERON LOS TRES PUNTOS

El Real Jaén consiguió tres importantes puntos en el partido que ayer disputó en el estadio de La Victoria ante el Yeclano CF. El 3-1 final hizo justicia a lo realizado por uno y por otro equipo, si bien el choque no fue precisamente de los que hacen afición.
 Once titular del Real Jaén ante el Yeclano. CARDÍ FRÍAS


Lo mejor del encuentro fueron los tres puntos que cayeron del lado jienense, gracias a dos goles de Rojas y uno de Zurdo en las postrimerías del partido. Desde el principio los dos equipos se emplearon con mucho respeto ya que los puntos eran muy importantes para ambos, puesto que tanto Real Jaén como Yeclano, están luchando por salir de los puestos peligrosos.

Formación inicial del Yeclano esta tarde. DE RUZ
.
Los jienenses pudieron dar primero en los primeros compases con una jugada en la que Diego Segura se quedó sólo delante de Toni Bernal, pero se entretuvo y la acción fue abortada por la defensa azulgrana.  El juego estuvo muy nivelado y ninguno de los dos equipos pudieron hacer jugadas de calidad, siendo para ello un gran hándicap el terreno de juego que están en pésimas condiciones.

 Rojas, en el momento de rematar el que sería su primer gol. C. FRÍAS
,
Mediada la primera mitad, las jugadas de estrategia iban a ser determinantes para la llegada de los goles del Real Jaén. El primero de ellos en el minuto 24, cuando Rojas remata de cabeza en la misma área pequeña, superando en el salto al meta visitante, luego de una falta sacada por Zurdo.  Este tanto dio tranquilidad a los blancos, que muy pronto verían incrementada su ventaja  con otro tanto del central sevillano.

Iván Sánchez estuvo muy rápido y encaró siempre en el uno contra uno.C FRIAS 
.
En el minuto 26, en el lanzamiento de un saque de esquina, de nuevo efectuado por Zurdo, Rojas en la misma línea de gol, y sin apenas oposición, remataba de cabeza la pelota a la red, significando el segundo tanto de los hombres preparados por Manolo Herrero, aunque oficialmente su labor es la delegado. Es el sexto partido en el que el Real Jaén no presenta entrenador, por lo que si sus pretensiones no salen adelante, tendrá que pagar una fuerte cantidad de dinero de multa por esa circunstancia.

 Fran Carnicer cumplió su décimo partido con el primer equipo. C. FRIAS.
.
Con el 2-0 en el marcador, por decir algo, ya que en el estadio de La Victoria no existe marcador, los jienenses intentaron controlar la pelota en el centro del campo ante un equipo que, salvo lucha, trabajo y pundonor, poco ofrecía. No obstante, fruto de esa entrega llegó el tanto que acortaba distancias. Fue Tonete (minuto 35), el que se aprovechó del fallo de Tejera en la recepción de la pelota que le envió hacia atrás Fabios, para marcar el primer y único tanto de su equipo.

 Fabios subió al ataque al igual que Rojas. DE RUZ
.
En el segundo tiempo el juego siguió también muy equilibrado, pero los visitantes abrieron un poco sus líneas con la intención de empatar el partido, pero salvo en esporádicas acciones, con Tonete como protagonista, no llegaron con peligro al área de Tejera. Los jienenses tampoco tuvieron muchas oportunidades, si bien en dos acciones de Fran Machado (minutos 52 y 66), el gol estuvo cerca. También José Mari (minuto 85) lanzó cruzado saliendo la pelota fuera por poco.

Toledo entró en el once titular y estuvo muy activo. CARDI FRIAS 
.
Cuando el Real Jaén defendía su marcador favorable, (minuto 85), en un rápido contragolpe llevado por Diego Segura, finalizó con un pase a Zurdo, para que este anotara el tercer tanto del conjunto jienense.

 Antonio Martos, volvió a jugar después de mucho tiempo sin hacerlo. DE RUZ
.
Con esta victoria, los aficionados jienenses, que en escaso número acudieron al estadio, salieron satisfecho por este nuevo triunfo de su equipo que se aleja de la zona de descenso y que en casa se muestra casi intratable, ya que sólo el Almería B, ha logrado llevarse los tres puntos del estadio jienense.

Como siempre, Zurdo estuvo muy activo y además marcó el tercer gol. DE RUZ
.
Con los escasos aficionados que acudieron, ni siquiera asisten los abonados, la recaudación fue ínfima, hasta el punto de que no hubo dinero para pagar al árbitro, por lo que es la segunda vez que no se puede hacer efectivo el abono de los emolumentos del trío arbitral , por lo que la situación se complica, ya que cuando en otras dos ocasiones ocurra esta circunstancia, el equipo jienense será retirado de la competición.

 La zona de tribuna estuvo concurrida, pero el resto del aforo, no. C. FRIAS
.
Ahora los blancos están el Ley Concursal  y todos los aficionados blancos esperan que pueda salir adelante y el futuro sea más alentador que el presente. 


No hay comentarios: