sábado, 11 de agosto de 2012

RAFAEL TERUEL: "SOÑAMOS CON LA PRESENCIA DE UN EQUIPO 'CHAMPIONS' EN LA VICTORIA"

"Bienvenida a los valientes que se han atrevido a venir al estadio con lo que está cayendo", fueron las primera palabras del presidente del Real Jaén, Rafael Teruel, en el acto de presentación del equipo para el próximo ejercicio.


Rafael Teruel se dirige a la escasa afición que acudió al acto.DE RUZ
.
Después de desvelar que continuamente se pregunta ¿que hago yo aquí?, refirió que "el amor por unos colores no se negocia. El color de una camiseta esta ligado a aspectos culturales, ideológicos o simplemente a la decisión arbitraria de alguien, pero el nombre del Real Jaén, el aficionado lo adoptó con gran afecto y lo convirtió en un símbolo de identidad de nuestra ciudad".

Reconoció el ánimo que recibe de sus colaboradores para seguir luchando cada día y recordó una información del diario ABC que databa de la temporada 1.955-56, en la que millares de jienenses acudieron al estadio para presenciar un partido contra el Betis, que intentaba el ascenso a Primera División, y no pudo con el Real Jaén, siendo el resultado de empate a un tanto.

Teruel saluda a Pedrito, al saltar este al campo.DE RUZ
.
Ante ese dato de la gran afluencia de aficionados al estadio, Teruel refirió que "intentamos llevar el nombre del club por toda la provincia hecho que será muy importante, pero para ello todos tenemos que colaborar, por muy insignificante que sea la ayuda, para poder llegar lejos".

Se detuvo también en la campaña de abonados e invitó a que la imaginación se pusiera en marcha, apuntando que "si todos los abonados del club hubieran traído uno nuevo, hoy tendríamos ¡4.600! ¿Os imagináis lo que podríamos hacer?", y sentenció que "por eso solo pedimos un pequeño esfuerzo, pero si nos fijamos una meta, como la que he expuesto, quizás el Real Jaén  hubiera tenido más oportunidades y menos problemas".

El presidente del R. Jaén en un momento de su alocución.DE RUZ
,
Pidió ese pequeño esfuerzo a todos para "este club tenga una afición amplia como se merece".

Con la actual plantilla, dijo Teruel, "vamos a intentar repetir lo del año anterior, y espero que eso no sea pedir mucho", pero aseveró que "este equipo no va a renunciar a nada, aún sabiendo que el resto de rivales también juegan y tendrán las mismas ganas de vencer que nosotros".

Con el sorteo de la copa del Rey "que nos ha sido favorable, empezamos pronto a soñar con la llegada de un equipo 'champions' en La Victoria".

Y terminó diciendo "lo más importante es que estemos aquí a 40 grados a la sombra, pero con las ganas de arrancar motores y de empezar una nueva temporada". En ella, dijo el presidente, "tendremos momentos grises y momentos de euforia, pero esta no se alcanza en la vida sino saboreas  primero, la primera", y sentenció, "el sacrificio, la lucha, la derrota, los problemas que se suceden cada día, se presentan como la antesala de saborear mucho mejor los triunfos cuando llegan... y ese día es el que queremos vivir este año".