martes, 5 de enero de 2010

ÍÑIGO ROS: "VOY A SEGUIR CON EL MISMO COMPROMISO Y LA MISMA CONFIANZA, PORQUE TENGO EL APOYO DE TODOS LOS ESTAMENTOS DEL CLUB"

En la sede social del Real Jaén, sala de prensa del estadio de La Victoria, el capitán del equipo blanco compareció en rueda informativa para aclarar el tema suscitado ayer ante la posible marcha para fichar por el Deportivo Alavés.

Becerra, Ros y Somavilla antes del inicio de la rueda de prensa.
<
Ros, estuvo acompañado por el gerente del club, Juan Manuel Becerra, el secretario técnico, Javier G. Somavilla y el letrado Luis Alberto García, que estuvieron en la mesa, pero además le acompañaron su esposa, y los jugadores, Moyano, Esparza, Solabarrieta y Álex García.
Las primera palabras de Íñigo Ros fueron que "tengo el respaldo total del club, del entrenador y mis compañeros, hecho que hay que alabar en estos momentos". Posteriormente, contó el desarrollo de los acontecimientos, refiriéndose al interés de un club por hacerse con sus servicios, club que en ningún momento mencionó, pero que todos sabemos era el Deportivo Alavés.



Ros, comentando la situación junto a García, Becerra y Somavilla
<
Ros recibió el domingo por la noche una llamada de su representante comunicándole la oferta de ese club y "que motivos personales me interesaba, dado que mi mujer está embarazada y de cara a la próxima temporada mis intenciones es estar cerca de casa".

Lo primero que hizo el capitán blanco fue "hablar con el entrenador quien me dijo que no era una noticia agradable, pero que si era beneficioso para mi y mi familia, que lo hiciera". Ros, posteriormente, le dijo a su representante que "si se puede conseguir la baja atendiendo al contrato que se haga, porque para mi era una opción buena". Mas tarde le comunica a sus compañeros que "existe una posibilidad de macharme", y ante la opción de no volverse a ver "me despedí de ellos, deseándole todo tipo de suerte para que se logren los objetivos". También lamentó que este tema se filtrara a la prensa y "se haya generado todo lo que ha sucedido".

El capitán blanco junto a Somavilla en su comparecencia de prensa.
<
Somavilla, llamó enfadado a Ros, para comentarle que "así no se hacen las cosas". Por la tarde, se produjo la reunión que adelantamos en este Blog, determinándose, tras estudiar el contrato por parte del gabinete jurídico del club que "no se podía llevar a cabo la rescisión del contrato", hecho que confirmó también el representante tras consultar el tema con la AFE, por lo que para Ros, "todo quedó zanjando", reconociendo que "ha existido una oferta de un club (el Deportivo Alavés), que he escuchado, pero que no se ha podido concretar", aludiendo que "la información corrió mas que la viabilidad del proceso, ya que en ningún momento pretendí que esta noticia saliera ante de que se confirmara todo el referido proceso".

Moyano, Solabarrieta, Alex García y Esparza con la esposa de Ros, en la sala de prensa
<
En la posterior rueda de preguntas salió a relucir el nombre de José María Cidoncha, actual director deportivo del conjunto alavesista, como el que ha provocado esta situación. Preguntado Ros el por qué no se dirigió en primer lugar al club, afirmó que "tenía que tener el visto bueno del entrenador y de mis compañeros para tomar una decisión y estudiar la posibilidad de marcharme, ya que nunca iba a presentar a la entidad una petición que no era viable".
El jugador navarro lamentó que "la filtración haya salido de mi entorno y a partir de ahora se a que atenerme", apuntando que "conozco el contrato que tengo, pero la interpretación de las cláusulas, entre ellas las de los tres millones de euros, pero son los abogados los que tienen que analizar todos los puntos para que dictaminen si lograr la baja es factible o no".

De cara a la afición, el capitán blanco apuntó que "la afición, si el domingo el entrenador sigue contando con mis servicios, que lo valore", refiriendo que "todo esto ocurrió el domingo por la noche y mi actuación ante el Granada ahí está", aseverando que "voy a seguir con el mismo compromiso, con la misma confianza, ya que tengo el apoyo del club, del técnico y de mis compañeros, y eso es lo más importante para mi".

No hay comentarios: