martes, 5 de enero de 2010

EL REAL JAEN ENVIARÁ UNA QUEJA FORMAL A LA RFEF POR LA INTROMISIÓN PARA FICHAR A UN JUGADOR CON CONTRATO EN VIGOR

El Real Jaén tomará medidas, ante la forma de actuar del Deportivo Alavés, a través de su director deportivo, José María Cidoncha, según comentó este mediodía, el gerente jienense, Juan Manuel Becerra, (FOTO IZQUIERDA), que entiende que "no ha sido la más correcta".

El Real Jaén va a interponer "una queja formal ante la Federación Española contra el Alavés y contra Cidoncha", incluso apuntó Becerra que "vamos a dirigirnos al Alavés para cuando tenga que acreditar a cualquier técnico que tenga que visitar nuestro estadio, no envíen al señor Cidoncha, "ya que han hecho una oferta a un jugador con contrato en vigor", y eso en el mundo del fútbol no es de "caballero para estar al frente de una dirección deportiva".

Eso quiso dejarlo claro Juan Manuel Becerra, al incidir que "nuestra situación con los derechos federativos bloqueados por la falta de algunos pagos a ex jugadores y con el objetivo que tenemos que no es otro que disputar el play off para intentar el ascenso, la actitud de este equipo nos parece descabellada e impropia de un club como el Alavés, en la figura de su director deportivo".

Por su parte, en su intervención, el letrado Luis Alberto García, (FOTO INFERIOR), responsable de la parcela jurídica del club, que está realizando una gran labor desde su incorporación a la entidad, apuntó que "conocimos oficialmente la noticia a través de nuestro director deportivo cuando ya estaba circulando por los medios de comunicación", por lo que en la parcela jurídica "empezamos a trabajar en ese aspecto analizando de manera pormenorizada el contrato", y tal y como se apuntó en la página oficial de la entidad "nos remitimos a la cláusula de rescisión, pero no sólo con este jugador, sino con cualquier otro, aunque en este caso la noticia llegó antes por la prensa que por los cauces correspondientes, y aunque el Real Jaén sea una entidad modesta hará valer siempre los contratos que tiene firmados con sus jugadores".



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues vaya con José María CIDONCHA Molina que bien va a quedar con el Real Jaén. Este individuo está actuando con intencionalidad desestabilizadora hacia el RJ. El RJ además de lo que crea debe denunciar, debe calificar a este malvado, persona "non grata" y que no vuelva a poner los pies en el estadio de La Victoria. Parece mentira que haya estado militando en el RJ, pero claro, es que tambien lo ha hecho más reciente en el Linares y ya sabemos eso de "... es de Linares, "fulanito" es del Linares, es de Linares....
el fulano es del Linares..."

Jose L. Chaves dijo...

Me parece que la directiva y responsable jurídico han actuado con celeridad y profesionalidad. El Real Jaén es un club modesto y no por ello tiene que intentar nadie pisotear sus legítimos derechos impunemente.
Es una aviso a clubes navegantes y seres carentes de escrúpulos como el "señor" Cidoncha.

Anónimo dijo...

Muchos de los que entran en esta pagina saben muchas cosas de Cidoncha, cosas negativas, sus deudas, sus impagos etc etc. Les animo a que lo hagan publico, para acreditar de que tipo de persona estamos hablando

Anónimo dijo...

Me parece muy fuerte que digais que por ser de Linares ya es un... todo lo que se ha dicho. Que sepais que en Linares, Jaen, y en todos los sitios hay impresentables y casi siempre dañando el nombre de ciudades como en este caso Linares, pero es que este impresentable no es de Linares es extremeño y creo que reside en Jaen Capital. En Linares tienen mas categoria que este...

Anónimo dijo...

cidoncha aparte de estar enchufado por un coleguita suyo extremeño en el Alavés ha demostrado que no tiene escrupulos y ser despreciable y liante. Yo lo vetaría para siempre. Por cierto, me pregunto porqué multan al jaen por una vengala lanzada por los aficionados del Granada??? lo digo por experiencia yo trabajo de seguridad y es facilisimo pasarlas escondidas, la única opcion es ir cacheando a toda la gente una a una o poner scaners corporales como en los aeropuertos de USA.. me parece vergonzoso, deberían haber multado al granada.
por cierto felicitar la rápida y buena actuación de la directiva

Anónimo dijo...

Creo que estáis equivocados. Cidoncha solo hace su trabajo que es ni más ni menos que formar una buena plantilla en el club que le paga.

Os recuerdo que los jugadores de fútbol están todos en venta. Basta con pagar la clausura de rescisión y punto.

Tampoco estaría mal olvidar a los del Linares que ya no son rivales para nosotros.¿Acaso olvidáis que el Jaén tiene una deuda que puede hacer que el club al que todos amamos se pueda ir a la mierda?.

Seamos realistas, por favor.

Manuel Contreras dijo...

de nuevo pido que por favor no utiliceis improperios ni palabras malsonantes para definir a cualquier persona.

Creo que estais sobredimensionando a Jose Maria Cidoncha en el aspecto negativo, y como ha dicho un anómimo, Cidocha cumple con su trabajo y lo que quiere es lo mejor para su equipo, que ahora es el Alavés y es el que le paga. y lo hace con el permiso de la directiva o del consejo de administración.

Quizas y nadie lo ha mencionado, el que ha metido todo el lio es el representante de Ros, que no estudió antes el contrato de poner en marcha la operación, de la que ha salido mal parado.

AH, y no recuerdo bien, si hay alguien que lo sepa que lo aclare, pero tengo entendido que cuando faltan seis meses para cumplir un contrato se le pueden hacer ofertas directas a jugadores, pero de cara a la proxima temporada.

No obstante, en este caso, no iba a ser así, porque si el contrato hubiera dado viabilidad, Ros a estas horas no sería jugador del Real Jaén.

Pero insisto, por favor,no quiero insultos, y menos si vienen de personas que se esconden en el anonimato. Gracias por vuestra colaboración.

Anónimo dijo...

El problema del señor Cidoncha Don Manuel y resto de amigos, han sido sus formas.
Efectivamente cuando quedan seis meses para cumplir el contrato se puede negociar con el jugador cara a la siguiente temporada; pero éste no ha sido el caso.
El señor Cidoncha llegó a Jaén prometiendole a Ros y a su representante, el oro y el moro por unos supuestos resquicios del contrato.
Es decir tenía que haber negociado con iñigo para la siguiente temporada, o bien haberlo hablado con la directiva del Jaén; y en caso de no haber llegado a un acuerdo, pues pagar 3 millones de euros.
Creo que en todos los trabajos hay que tener un mínimo de ética, simplemente FORMAS y por favor señores no caigan más en linares , jaén ni nada, este defiende al Alavés aunque personalmente creo que no le venía mal desarbolar un futurible cruce 4en play offs (se hubiera llevado al motor del equipo y hubiera dejado tocado al equipo, pero lo debería haber hecho con más elegancia, es decir hablando primero con el jaen)

Anónimo dijo...

Por favor, no malinterpreteis las cosas. Lo que se dice del Linares, es ese cántico, simpático, que en "La Victoria" y en otros campos de futbol donde juega el RJ, se suele decir, a los árbitros y a sus ayudantes: Es de Linares, el árbitro es del Linares, es de Linares, el arbitro es del Linares.", o lo de "de Linares el que no vote" eso no debe ser ofensivo ni para los de Linares ni para los arbitros por supuesto.
No saqueis faltas de donde no las hay. Precisamente yo soy de Linares y del Linares.... por favor y vengo a ver al RJ a "La Victoria" y me gusta que gane y puede que sea el único que viene...
El pasado domingo tambien decia la pachanga que amenizó el partido y que le vino bien al Jaén traerla, al parecer: "de Granada el que no vote eh" y eso no es meterse con los granadinos ni creo que nadie se sienta molesto por ello.
De lo que hay que sentirse molesto, es de que se sancione al RJ por una bengala echada por un granadino. A ver quien encuentra una bengala bajo la ropa, en el mes de enero.... Tampoco es malo llamarle individuo a Cidoncha, ni malvado, hombre, por favor... ¡que a mi me llaman el malvado Caracuel..! y no denuncio por ello a nadie.
La peña Orgullo Lagarto, tiene entre sus notas la de: "cien por cien antilinarense". ¿tambien es eso malo? Esa es la salsa del futbol y de la rivalidad. Y precisamente la genialidad de los jaeneros que cuando los de Linares, han creido que insultaban a la afición del Real Jaén, llamándoles "Lagartos" y esperandolos en las puertas de los bares linarenses los días en que jugaba el RJ con ellos, para increparlos a la salida y llamarles de todo, además de lagartos. Y eso lo he vivido yo allí en mi pueblo, en Linares. Por eso, tiene mucho mérito esa peña de Orgullo Lagarto, que ha hecho bueno y denotando su orgullo, a ese apodo malintencionado de Lagartos. Y mirad, ahora hasta el Ayuntamiento de Jaén le ha sacado provecho declarandolo casi como de utilidad pública. Pero en Linares tuvimos las minas y tenemos Santana y la Catedral y la capital estan en Jaén. ¿vale?

Miguel López dijo...

se quieren tirar dardos envenenados sobre Cidoncha,cuando el reguero sale de una conversación con unas personas que Iñigo Ros creía amigos,a partir de ahí me temo que se reservarán muchas cosas y el Real Jaén no será el mismo