sábado, 6 de abril de 2013

INAUGURADO EN CARBONEROS EL POLIDEPORTIVO 'ALVARO DEL BOSQUE'

Este mediodía se ha inaugurado en Carboneros el pabellón polideportivo que lleva el nombre de 'Alvaro del Bosque', hijo del seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.
Momento de la inauguración del polideportivo 'Alvaro del Bosque'.dipujaen.es
A los distintos actos que se han celebrado en la localidad jienense, han acudido, entre otros, el consejero de Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso; el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, el alcalde, Domingo Bonillo, y otras autoridades locales y provinciales.
Del Bosque, que no es la primera vez que acude a Carboneros dada la amistad que tiene con el alcalde de la población, apuntó que "es un orgullo y un honor para nuestra familia que este recinto deportivo lleve el nombre de nuestro hijo Álvaro" hecho que tras consultarlo con su esposa fue aceptada la decisión que hace varios meses le transmitió el alcalde Domingo Bonillo".
Autoridades autonómicas, provinciales y locales, con el seleccionador Del Bosque.SILVERIO FERNANDEZ
.
El seleccionador apuesta en todo momento para que "se siga luchando para alcanzar una normalización en el deporte", ya que desde todos los estamentos "todos juntos debemos de proporcionar actuaciones para consolidar el deporte adaptado, promoviendo actividades físicas para las personas con discapacidad".

Entre los actos que se han programado para la inauguración, se ha celebrado un partido de fútbol sala entre equipos de Jaén y de Madrid, compuesto por jugadores con Sindrome de Down, en el que ha participado, Alvaro, como protagonista del evento. Pablo Pineda, actor y primer licenciado europeo con Síndrome de Down, fue el encargado de hacer el saque de honor del partido en el que los jugadores han portado una camiseta con el lema: “En Carboneros: ¡También podemos!”.
Maria Dolores Gómez, presidente de la Asociación Provincial 'Sindrome de Down', entregó una placa a Alvaro del Bosque. SILVERIO FERNANDEZ..
En el recinto deportivo se han invertido más de 820.000 euros, cantidad aportada la mitad por la Junta de Andalucía, y la otra mitad, a partes iguales, por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la localidad.
En los actos institucionales que se celebraron con anterioridad en el Ayuntamiento, Vicente del Bosque fue nombrado y, por consiguiente, investido como 'Colono de Honor de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena', hecho que el seleccionador ha definido "como un honor para mi y para toda mi familia, no sólo este hecho, sino que también el pabellón de Carboneros lleve el nombre de nuestro hijo".
También,  Del Bosque recibió en un puchero de cerámica realizado por el alfarero ubetense, Paco Tito, parte de la tierra que se extrajo del lugar de la zona en el que se colocó la primera piedra del polideportivo.