sábado, 6 de abril de 2013

EL PABELLÓN DEPORTIVO DE CARBONEROS, QUE SE INAUGURA HOY, LLEVA EL NOMBRE DE ÁLVARO DEL BOSQUE

La localidad jienense de Carboneros vivirá esta mañana, a partir de las 12 del mediodía, una jornada de fiesta con la inauguración de su pabellón deportivo. A los actos previstos, además de las autoridades autonómicas, provinciales y locales, acudirá el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ya que el nuevo recinto deportivo llevará el nombre de su hijo Álvaro.
El pabellón que será inaugurado hoy, cuando estaba en construcción.
.
La buena amistad que reina entre el seleccionador y el alcalde de la localidad jaenera, Domingo Bonillo, hizo que este propusiera la idea, a la que Del Bosque, tras consultar con su esposa, accedió a la iniciativa del primer edil de Carboneros.




Por tanto, será una auténtica fiesta, en la que participarán chicos con Síndrome de Down que jugarán un partido de fútbol sala. En declaraciones en DEPORTES COPE, el alcalde de Carboneros, Domingo Bonillo, dijo que “estamos muy satisfechos por la aceptación que hemos recibido de Del Bosque, al que le sorprendió nuestra idea, pero nuestra amistad es muy grande y por ello no dudamos que el pabellón llevará el nombre de su hijo Álvaro”.
En la construcción de este recinto deportivo se invirtieron más de 830.000 euros, que fueron abonados por la Junta de Andalucía (50%), la Diputación Provincial (25%) y el propio Ayuntamiento (25%).

Coinciendo con la inauguración del pabellón deportivo, al seleccionador español de fútbol, se le nombrará Colono de Honor de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena, y se le entregará un puchero de cerámica con tierra de la que se sacó de la zona para colocar la primera piedra.El recipiente ha realizado el alfarero de Úbeda, Paco Tito.