viernes, 29 de mayo de 2009

SD PONFERRADINA-REAL JAEN, EN LA PRENSA LEONESA (I)

El 'Diario´de León' en su edición de hoy viernes se refiere al partido que el domingo jugarán en 'el Toralín', la Ponferradina y el Real Jaén.

Con el título 'BUEN ROLLO ENTRE HINCHAS DEL REAL JAÉN Y DE LA DEPORTIVA', y el subtitulo 'Los seguidores blanquiazules preparan actos, regalos y una bienvenida a la afición rival, que adelanta por ello su hora de salida', esta es ña crónica firmada por Francisco Roberto Otero, que la ilustra con la foto que se puede observar en este comentario.

"Aficionados y periodistas del Real Jaén se quedaban ayer bastante sorprendidos al enterarse de los gritos de ánimo de la afición de la Deportiva hacia el Polideportivo Ejido el pasado domingo o hacia otras hinchadas y equipos con anterioridad, como los casos del Real Murcia, Alicante CF o Lugo.
Aficionados de 'La Deportiva' en una encuentro anterior.
<
Después de reuniones para organizarlo, ya está convocado un hermanamiento de aficiones para el domingo, a la llegada de la del Real Jaén a El Bierzo. A la una de la tarde se va a recibir a los seguidores del Real Jaén en la plaza del Ayuntamiento y se les va a obsequiar con regalos, a la vez que se les llevará a conocer algunos puntos de la ciudad.
Salida de la afición

Los aficionados del Real Jaén que acudan en el viaje organizado por el Ayuntamiento de esa ciudad partirán a las tres de la mañana del domingo para poder llegar a mediodía. Así podrán asistir a las actividades organizadas por las peñas de la Deportiva. Hasta ayer se habían cubierto cinco de los siete autobuses puestos a disposición de esa hinchada. Lusgo, cita en Fernando Miranda y marcha hacia el estadio.
Finalmente la Deportiva accedió a las pretensiones del Real Jaén y entregó cien localidades más al club andaluz para sus aficionados. Serán un total de 600.
¿Una vendetta?
De cara al choque de vuelta en La Victoria, el mismo se ha fijado para las nueve de la noche del domingo 7 de junio. Resulta curiosa la circunstancia, pues los propios seguidores del equipo andaluz se habían quejado de la hora del encuentro de Ponferrada (20.30 horas). El motivo esgrimido por los dirigentes es que así la afición tendrá tiempo para poder votar en las elecciones europeas y asistir luego al fútbol.
Los precios de las entradas para los no socios estarán entre 20 y 37 euros. Posiblemente deban abonar los seguidores deportivistas 20, 23 ó 28 euros, dependiendo de dónde sean situados.
En la actualidad del conjunto blanco, el protagonista casi único sigue siendo Íñigo Ros. Aunque sigue siendo duda para jugar en Ponferrada, ha mejorado de forma considerable de su microrrotura de fibras, según revelaron ayer las pruebas a las que fue sometido".

No hay comentarios: