viernes, 29 de mayo de 2009

SD PONFERRADINA-REAL JAEN EN LA PRENSA LEONESA (II)

La 'Crónica de León' se refiere en sus páginas de deportes al partido Ponferradina-Real Jaén. La información está firmada por Javier Santiago, y en ella se plasma una frase que en los últimas semanas se ha puesto de moda cuando se habla del equipo de nuestra capital. Ya la utilizó el entrenador del Leganés, Agustín Vara, tras el choque del pasado domingo en 'La Victoria' y ahora sale de la boca del que fuera jugador de Ecija esta misma temporada, Jano, que ficho por el equipo bierzano en el mercado de invierno.

'El Real Jaén vive de los errores del contrario', a añade en el subtitulo que Jano apela a “la calidad” de la Deportiva para contrarrestar al rival

Javier Santiago / Ponferrada

El defensa de la Ponferradina Jano Fernández sabe perfectamente lo que le espera al equipo el domingo. El asturiano llegó a la Deportiva en el mercado de invierno procedente del Écija. Antes ya había tenido ocasión de enfrentarse con el equipo andaluz al Real Jaén. Por ello, conoce las claves de un equipo que, según asegura, “vive más de los errores del contrario que de su propio juego, porque ellos no proponen mucho juego ofensivo”.Deja claro que se trata de “un equipo difícil, que está muy trabajado tácticamente”.
Jano en un entrenamiento.- LA CRÓNICA DE LEÓN
<
Además, “ha sacado partido” a esas virtudes, “porque han quedado segundos”. En todo caso, considera que la goleada que consiguieron la pasada semana contra el Leganés “no debe de ser una referencia”. Jano compara el estilo del Jaén al habitual de los equipos vascos que se ha encontrado la Ponferradina a lo largo de la Liga.

Admite que ante ese estilo de juego “es verdad que nos ha costado un poco, pero estamos en un ‘playoff’ y con la tensión y la calidad que tenemos espero que podamos contrarrestar sus armas, que serán el trabajo defensivo y muchas coberturas”.Insiste en que “es difícil sorprenderlos, porque creo que han encajado en Liga 21 goles y eso quiere decir que es un equipo que está fuerte en la tarea defensiva, pero en una fase de ascenso puede pasar cualquier cosa”.

Además, la Ponferradina llega al partido en un buen momento, también en el aspecto defensivo. Jano recuerda que en los dos primeros partidos del ‘playoff’ “hemos mejorado en el orden, porque si no a lo mejor no hubiéramos pasado”. Explica que “a lo mejor a este equipo la Liga le cae un poco, no sé si pesada. Hay una obligación de estar metido en el playoff y a veces la temporada se hace un poco larga”.

En cambio, según la reflexión de Jano, la tensión y la intensidad propia de estos partidos le viene bien a la Deportiva.Ahora, frente a la seguridad defensiva del Jaén “nosotros intentaremos proponer fútbol ofensivo”. Considera que el rival tratará de sacar partido de “las contras y las jugadas de estrategia. Habrá que estar pendientes y pararles. Ellos han tenido éxito todo el año con ese juego y esperemos que aquí no lo tengan”. Además, recalca que “es importante no encajar goles, pero también marcar”.

Con todo, prefiere que la Deportiva gestione con frialdad el marcador si es que consigue tomar ventaja, para evitar sobresaltos como los que deparó la segunda parte frente al Poli Ejido. Jano apunta que “somos un equipo de calidad y a veces nos dejamos llevar un poco por la euforia del resultado. A lo mejor otros equipos meten atrás a los 11 y no les creas una ocasión de gol. Nosotros somos un equipo más alegre y parecía que jugábamos a golpes”. Recalca que, “como defensa, me gustaría que el equipo se armara un poco más y no concediera esas ocasiones”. De todos modos, evidentemente tiene claro que firmaría el mismo resultado que el pasado domingo.

No hay comentarios: