viernes, 2 de diciembre de 2011

ÁLVARO ESCUCHAS Y JOSÉ ROMAN, DEL CD ATHENAS, ACUDEN CON LA SELECCIÓN ANDALUZA A LA SUPER COPA DE ESPAÑA DE JUDO CATEGORÍA CADETE

Dos judocas jienenses participarán este fin de semana en la Súper Copa de España cadete, que se celebrará en la localidad murciana de Totana. Se trata de Álvaro Escuchas (-66 kgs) y José Román (-73 kgs), quienes competirán como integrantes de la selección andaluza.
Álvaro Escuchas y José Román en el tatami del Gimnasio Athenas. MANU
.Los dos deportistas jaeneros han viajado este mediodía hasta la localidad murciana acompañados de la seleccionara andaluza, Luisa López, con la idea de hacer un buen papel representando al combinado autonómico.
Escuchas y Román han entrenado a tope con la idea de hacer un buen papel, aunque lo más importante para ellos es el conseguir experiencia. Para Escuchas es la primera vez que sale a competir fuera de Jaén, tal y como comentó en DEPORTES COPE, por lo que “participar en este evento va a suponer para mi dar un paso adelante en mi progresión, adquirir experiencia y sobre todo comprobar nuevas sensaciones en un campeonato de esta categoría”.
Álvaro Escuchas, Luisa López y José Román.
Por su parte la seleccionara andaluza, Luisa López, este evento “es de un alto nivel, el máximo de cuantos se celebran en España, ya que tiene carácter de internacional por las selecciones que concurren”. Además de las distintos combinados autonómicos, acuden varias selecciones de diversos países, incluso la selección española”.
Escuchas y Roman, en una sesión preparatoria. MANU
López, confirmó que “se trata de un auténtico test de primer nivel para los jienenses al tratarse de uno de los torneos que más puntuación concede de cara al ránking nacional de la categoría”.
Álvaro Escuchas debutará frente al valenciano Pablo Gonzalbo, mientras que José Román lo hará ante el murciano Salvador Gomariz.