domingo, 4 de octubre de 2009

EL REAL JAEN GANA CON HOLGURA AL LINARES FS Y SE QUEDA CON LOS TRES PUNTOS DEL DERBI PROVINCIAL

El Real Jaén FS venció con rotundidad (7-), Linares FS, en el primer derbi provincial de la Primera Nacional A. El equipo de la capital fue superior en todos los aspectos ante lo que los linarenses nada pudieron hacer. Equipo del Real Jaén FS, para el partido ante el Linares FS
<
Los locales actuaron como grupo, premisa que ya había adelantado su entrenador para intentar ganar el choque, y que sus jugadores supieron plasmar perfectamente sobre la cancha, ante uno de los favoritos para el ascenso a División de Plata., con un sentido del juego más individual que colectivo. El conjunto linarense que acometió el derbi.
<
Los jienenses se adelantaron pronto en el marcador con un tanto de Jesús Rubio (minuto 2) hecho que hizo que los de Quique García dominaran el control de la pelota, para lograr, sin apenas dar tiempo a reaccionar a su adversario el segundo tanto (min. 9) por mediación de Relojero que debutaba en el equipo blanco.

Somavilla, director deportivo del Real Jaén, con el concejal Antonio Rueda
<
Tras el 2-0, aunque el dominio era local, los linarenses reaccionaron y pronto llegaría el gol de los linarenses (min 12), logrado por Tortu, un hombre importante en el equipo de Cachón. No obstante, este tanto no supuso ninguna inquietud para los jienenses que de nuevo por mediación de Ureña, -realizó un gran partido a pesar de su juventud- y Miguelín, de doble penalti, ponían tierra de por medio en el luminoso, en los minutos 15 y 17, respectivamente. Sin embargo, antes del descanso el visitante Totu, ahora desde los diez metros, batía a Sergio para colocar el 4-2 en el marcador.
Emotivo encuentro de Paco Ortega, Leo y Quique García
<
Nada cambió en la segunda mitad, y con el dominio total sobre la cancha de los de la capital, Joselillo (min. 22), abría más brecha si cabe, corroborando el dominio de los de Quique García tanto en la pista como en el marcador. A pesar de que Ramoncito (min. 26), acortó diferencias, con dos tantos más de Jesús Rubio (min. 34), y Lucas (min. 37), pusieron el colofón a una inolvidable tarde de fútbol salta., para los aficionados jienenses que se dieron cita en el graderío del recinto deportivo.

FICHA TÉCNICA

REAL JAEN FS- CMH LINARES FS (7-3)

PABELLÓN
: ‘LA SALOBREJA’. 700 espectadores, algunos de ellos llegados desde Linares.

Alineaciones:

REAL JAEN FS: Sergio, Miguelín, Joselillo, Ureña y Jesús Rubio -cinco inicial-, Víctor Martos, Lucas, Carlos Martínez, Kaiser, Relojero, Vicente y Felipe

CMH LINARES FS: Berja, Tortu, Raul, Leo y Jose García -cinco inicial- Almansa, Cascarillas, Ramoncito, Ríos, Antonio, Miguel, Ismael

GOLES: 1 – 0, min. 2: Jesús Rubio. 2 – 0, min. 9:Relojero. 2 – 1, min. 12: Tortu.. 3 – 1, min. 15: Ureña. 4 – 1, min. 17: Miguelín. 4 – 2, min. 20: Tortu. 5 – 2, min. 22: Joselillo. 5 – 3, min. 26: Ramoncito. 6 – 3, min. 34: Jesús Rubio. 7 – 3, min. 37: Lucas (p)

ARBITROS: Delgado Ramírez y Porras Porras (Córdoba). Amonestaron a los locales, Víctor Martos, Joselillo y Miguelín, mientras que por los visitantes vieron cartulina amarilla, Ramoncito, Tortu, Cascarillas, siendo expulsado su entrenador, Javier Cachón.
INCIDENCIAS: Heredia, ex portero del Jaén FS (foto superior), hizo el saque de honor. Mediada la segunda parte, se produjo un apagón de luz en el pabellón, por lo que el partido estuvo suspendido unos diez minutos. Al fichal del choque, junto a la puerta de vestuarios visitante se produjeron incidentes entre el técnico linarense, Javier Cachón y un aficionado.

No hay comentarios: