lunes, 17 de enero de 2011

AUNQUE EL MARTOS CD SE ABSTIENE, LOS CLUBES DE TERCERA DIVISIÓN, GRUPOS IX Y X, ACUERDAN PARALIZAR LA COMPETICIÓN


Los equipos de los dos grupos andaluces de Tercera han acordado paralizar la competición en las próximas jornadas ante la negativa de la Federación Española de devolver los derechos federativos a los clubes, que han sido privados por tener una deuda con sus jugadores de temporadas anteriores.
Según el presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol Aficionado (ACFA), Nicolás Mingorance, la decisión ha sido adoptada por mayoría absoluta en una asamblea extraordinaria celebrada en Antequera (Málaga), y en la que han participado la práctica totalidad de equipos andaluces de Tercera división, a excepción de los filiales.
Mingorance ha asegurado que tan sólo ha habido dos votos negativos, que han correspondido a los dos primeros clasificados del Grupo X, Pozoblanco y Balompédica Linense, y una abstención, la del Martos, del Grupo IX.
La postura se ha adoptado tras la negativa de la RFEF de devolver los derechos federativos de diez clubes la región (Antequera, Adra, Santa Fe, Carboneras, Vélez, Los Barrios, Algeciras, Mairena, Puerto Real y Los Palacios).
Además de la devolución de los derechos federativos, la ACFA reivindicaba su presencia en la Comisión Mixta de Tercera división, la subvención de los viajes que deben realizarse a Ceuta y Melilla durante la competición, ayuda económica para sufragar los arbitrajes, desplazamientos y la mutualidad.
FUENTE. AGENCIA EFE

No hay comentarios: