viernes, 25 de junio de 2010

LEYRE MARIN PARTICIPÓ CON ESPAÑA EN LA COPA MEDITERRÁNEO DE NATACIÓN

El pasado fin de semana, días 19 y 20 de junio de 2010, se celebró en Catania (Sicilia) una nueva edición de la Copa Mediterraneo de Natación (COMEN), competición deportiva organizada por la Confederación Mediterraneenne de Natación y la Federación Italiana.

En dicha competición participaron los equipos nacionales, en categoría infantil (chicas de 13 y 14 años y chicos de 15 y 16 años) de 16 países: Albania, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Israel, Italia, Portugal, Republica de Serbia, San Marino, Suiza, Túnez, Turquía,


En esta edición, el equipo vencedor fue el italiano, clasificándose el equipo español en segunda posición.


El equipo hispano estuvo formado por 24 nadadores, 12 chicas y 12 chicos. entre los que estaba la nadadora del CN Santo Reino, Leyre Marín,  que participó en la prueba de 100 m braza, consiguiendo una muy meritoria sexta posición, con un tiempo de 1:16.95.


Tras varios años ausente, nuevamente una nadadora de Jaén forma parte de un equipo nacional. Esto supone un gran mérito, tanto para la nadadora como para su entrenador, Antonio Jiménez.

Este mérito, según afirman desde la entida es sobresaliente "si se tiene en cuenta la dificultad que supone la práctica deportiva de la natación en la ciudad de Jaén, con escasez de recursos: sólo dos piscinas climatizadas, y ninguna piscina de 50 metros en la que entrenar durante el año", aludiendo, ademá, "piscinas que deben ser compartidas por tres clubes, escuela municipal de natación, cursos varios, público en general".

Asimismo, apuntran que "todo ello obliga a nuestros nadadores a entrenar en condiciones muy lejanas a las que disfrutan los deportistas de otras ciudades que disponen de mejores instalaciones y de horarios mas adecuados a adolescentes de 14 – 16 años que compatibilizan la natación de alta competición, con sus estudios".


Por tanto, según Carmen Ariza, "sería necesario que, por parte de las autoridades municipales y autonómicas, se planteara un programa de desarrollo y potenciación de natación de alta dedicación que permitiera que nuestros chicos permaneciesen en sus domicilios, en sus colegios de siempre y no se vieran obligados, si quieren mantener una práctica deportiva de altura, a trasladarse a ciudades como Málaga para llevar a cabo su vida deportiva".







No hay comentarios: