domingo, 11 de septiembre de 2011

EL REAL JAEN SUPERADO POR EL CD SAN ROQUE CON LOS GOLES DE RUBIO Y BERROCAL

Primera derrota en liga del Real Jaén. Los jienenses, tras ser eliminados, el pasado miércoles de la Copa del Rey, ha vuelto a perder, esta vez en Lepe, donde fueron superados por el CD San Roque por 2-0, con tantos de Jesús Rubio y Berrocal.

El colegiado Raúl Chavet, con sus ayudantes y capitanes. J.L. TENOR
.
Comenzó el partido con la iniciativa del juego para el CD San Roque que salió con la idea de poder romper la igualada inicial lo antes posible. No obstante, fueron los jienenses quienes tuvieron la posibilidad de adelantarse en el marcador (minuto 6), con un lanzamiento desde la frontal del área de José Mari, luego de un saque de esquina.

A partir de ese momento el dominio correspondió al conjunto aurinegro pero, como viene siendo habitual, los blancos se defendieron bien y no dieron opciones a su rival, salvo en un disparo de falta de Jesús Rubio (minuto 22), salió fuera por poco.

Servando intenta controlar un ataque de Berrocal. J.L. TENOR
,
A medida que pasaba el tiempo los pupilos de Manolo Herrero disponían de claras jugadas para marcar por medio de Diego Cascón (minuto 22) y Alberto Cobo, tras una jugada personal (minuto 30). Sin embargo, la más clara oportunidad para el conjunto jaenero la tuvo Cascón (minuto 39), al rematar al poste un lanzamiento de falta por parte de Kike de la Mota.

Sin hacer un buen juego, los jienenses intentaron ‘nadar y guardar’ la ropa en el aspecto defensivo para, en cualquier contragolpe o jugada de ataque, perforar la portería de José Ramón y hacerse con los tres puntos en juego, pero no tuvieron claras las ideas en los metros finales para sorprender al meta local.
Fabios al cruce en un ataque de los locales. J.L. TENOR
.
 En la continuación el transcurrir del encuentro no fue favorable para el equipo jaenero, Los locales salieron con mucho ímpetu y ganas de doblegar a su rival, ya que desde el primer minuto los leperos fueron a por la victoria, convencidos de sus posibilidades, ante un Real Jaén que se vio superado y que no estuvo a la altura de otros encuentros. Así las cosas, los primeros en dar fueron los aurinegros (minuto 58), al anotar Jesús Rubio el primer gol, al rematar un centro de Chapi. El tanto hizo daño en los hombres de Manolo Herrero, que vieron cómo poco después llegó el mazazo definitivo, con el segundo tanto local (minuto 64) que anotó Berrocal, tras un fallo de Servando.

Servando y Carlos intentan frenar la acción de un jugador lepero. J.L. TENOR
.
Los de Tevenet fueron superiores en esta segunda parte, ya que los jienenses apenas se acercaron a los dominios de José Ramón, y cuando el marcador era favorable, replegaron líneas para intentar sorprender al contragolpe y, sobre todo, por el desgaste físico por el trabajo intenso que realizaron. A pesar de ello, los leperos no cejaron en su empeño de incrementar su ventaja y tuvieron claros acercamientos, pero ya el marcador no se movería. Al final, los jugadores blancos agradecieron el apoyo recibido por los escasos aficionados que viajaron a Lepe para estar cerca de su equipo.

Jose Mari controla la pelota ante un jugador aurinegro, con Juanma que sigue la jugada. J.L. TENOR
.
Con este resultado los jienenses ven como queda rota su racha positiva y, en una semana aciaga, han visto como quedaron eliminados de la Copa del Rey y con el primer tropiezo en este campeonato. No obstante, como más de una vez ha comentado el técnico blanco, Manolo Herrero, había que ser comprensivos y no lanzar las campanas al vuelo con el inicio esperanzador, porque no podemos olvidar que el objetivo no es otro que mantener la categoría.


No hay comentarios: