miércoles, 8 de octubre de 2008

EL XII CIRCUITO PROVINICAL DE CAMPO A TRAVÉS COMIENZA EN HUELMA EL 19 DE OCTUBRE Y CONCLUIRÁ EN JAEN EL 8 DE FEBRERO DEL PRÓXIMO AÑO

Seis ciudades de la provincia y la capital jienense acogerán las distintas pruebas del XII Circuito Provincial de Campo a Través que organiza el Área de Deportes de la Diputación Provincial. La primera prueba será en Huelma (19 de octubre), para continuar en Torredonjimeno, Arjonilla, Peal de Becerro, La Garza y Jáen.El circuito tiene una gran aceptación por parte de los atletas.
Angustias Velasco, diputada de cultura y deporte, con Fermín Cacho, en la presentación
<
Según comentó la diputada Angustias Velasco, “más de cuatrocientos deportistas finalizaron el cirtuito y mas de dos mil acudieron al menos a una de las carreras”.Asimismo, destacó que “este acontecimiento se centra en la filosofía de ‘deporte para todos’, y facilitando el acceso a la actividad deportiva a todos los jienenses, ya que el circuito está abierto a deportistas de toda las edades". En el mismo pueden participar atletas pertenecientes a clubes, asociaciones, escuelas deportivas, patronatos de deportes, centros de enseñanzas, asociaciones de vecinos e incluso pueden tomar parte como independientes.


Fermín Cacho, asesor de deportes del ente provincial destacó el “cross internacional de Torredonjimeno, pero sobre todo el buen ambiente y la implicación de los habitantes de cada una de las localidades", afirmando también el ex campeón olímpico que "al igual que Torredonjimeno, las pruebas de La Garza y Jaén, se programan cada año, siendo el resto itinerantes ya que son muchas las poblaciones que desean ser escenario de este bonito acontecimiento deportivo de la época invernal".

En esta edición las pruebas se celebrarán en: Huelma (19 de octubre), Torredonjimeno (9 de novimebre), Arjonilla (16 de noviembre), Peal de Becerro (30 de noviembre), La Garza (14 de diciembre), Úbeda (25 de enero) y Jaén (8 de febrero).

Para acceder a la clasificación general las incripciones deberán hacerse en la Diputación hasta el próximo 15 de octubre.

No hay comentarios: