domingo, 26 de octubre de 2008

ÉXITODE PARTICIPACIÓN EN LA MEDIA MARATÓN 'PACO MANZANEDA' Y EN LA PRUEBA DE LOS '10 KILÓMETROS SALUDABLES'

Modesto Álvarez, del Club La Blanca y Lourdes González, del Caja de Jaén, fueron los vencedores absolutos de la XIV edición de la Media Maratón 'Paco Manzaneda' que organizó el Patronato Municipal de Deportes y la Asociación Deportiva 'Paco Manzaneda' con la colaboración de la Delegación de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Asimismo, se celebró una nueva edición de '10 kilómetros Saludables', entrando los primeros en la meta, Cristóbal Moya, del Club Atletismo 'Ciudad de Úbeda' y Teresa García, de Armilla.
Ambas pruebas constituyeron un rotundo éxito ya que de los mas de ochocientos inscritos, la cifra de participantes superó los setecientos, si bien hubo muchos deportistas que acudieron a la cita sin dorsal, informado la concejala de Deportes, Ascensión Beltrán, que en total la salida superó la presencia de novecientos atletas.

Al final, a pesar de la dureza del recorrrido, los participantes mostraron su satisfacción por cumplir sus objetivos de llegar a la meta y al mismo tiempo practicar su deporte favorito. Cabe destacar, también, la presencia de todos los clubes de la capital y atletas llegados de diferentes puntos de Andalucía, y de otras provincias españolas, como Alicante, Valencia, Toledo o Madrid, entre otras.

Entre los particpantes estuvieron la propia concejal de deportes, Ascensión Beltrán, el edil de cultura, José Montané. asi como el atleta, Juan de Dios Jurado que entró en el puesto decimosexto. En los '10 kilómetros Saludables' intervinieron los compañeros periodistas, Rafael Quintana, de RNE, Eduardo Oliver, de Radio Jaén, o Gilberto Moreno, del Diario Jaén. Algunos atletas sufrieron calambres, como fue el caso de Antonio Perabá que se cayó nada más pisar la línea de meta, y otros que fueron atendidos por los fisioterapeutas de pequeñas dolencias, debido al gran esfuerzo realizado. El cronometraje estuvo realizado por Ges&Con.com.

Al finalizar el evento, la concejal Ascensión Beltrán, declaró a CONTRERAS DIGITAL que "estamos muy satisfecho por la amplia participación y sobre todo porque, además de que los deportistas practiquen su actividad deportiva, hemos promocionado Jaén, para que nuestra capial siga sonando a nivel nacional en el mundo del atletismo".

Las clasificaciones quedaron como sigue:

'10 kilómetros Saludables': En Hombres: Cristóbal Moya (Úbeda), 37:29; Juan José Medina (Independiente), 39:03; y Antonio Barroso (Jaén). 39:48. En Féminas: Teresa García (Armilla), 48:53, Natividad del Moral (Jaén), 51:20, Pilar Fuentes (Jaén), 52:25.

Media Maratón:, En Hombres, Modesto Álvarez (La Blanca), 1:11.47; Javier Castaño (Maracena), 1:13.01, José María Cámara (Club El Olivar), 1:13.29. En Féminas: Lourdes González (Caja de Jaén), 1:31.54; Gemma Miró (Guardia Civil), 1:34.11, y Rosana Ruiz (Dúrcal).
A continuación le ofrecemos un amplio reportaje gráfico de ambas pruebas.







4 comentarios:

cbmanuel dijo...

Participé en la media maratón con el número 100, veteranos C.
La organización estuvo bien y el día estupendo.
El próximo año repetiré.
Además del reportaje fotográfico aparecido en este blog. ¿Hay alguno más?. Me gustaría poderlo ver y descargar como recuerdo alguna fotillo de amigos y mía.

Manuel Contreras dijo...

yo tengo algunas mas pero no puedo ponerlas todas en el blog. He estado mirando a ver si veía el dorsal 100 en las que tengo pero no lo he visto.
si quieres me dejas un CD en la COPE y te las grabo. no puedo hacer otra cosa. un saludo.

Anónimo dijo...

dhdhdhd

Anónimo dijo...

aaaas