lunes, 7 de junio de 2010

EL AT. MANCHA REAL TENDRÁ EN EL EXTREMADURA UD, EL ÚLTIMO ESCOLLO PARA SUBIR A SEGUNDA B

El Extremadura UD, equipo que tiene su sede social en Almendralejo (Badajoz), pero que nada tiene que ver con el que su día militó en Primera División, será el último escollo del Atlético Mancha Real en su caminar hacia la Segunda División B.
Once inicial del Extremadura UD que jugó con el Mairena.WEB EXTREMADURA UD
.
Así lo ha dictaminado el sorteo que se ha celebrado esta mañana en Madrid, por lo que el equipo de Aybar que jugará el segundo partido en el campo de 'La Juventud', está a un paso de dar la alegría más grande hasta el momento a sus aficionados. El choque de ida de disputará el próximo fin de semana, posiblemente el domingo, en el campo 'Francisco de la Hera', de Almendralejo.
El conjunto extremeño, que se fundó en el año 2.007, acabó la liga regular en tercera posición del grupo XIV, con 79 puntos, tras el Badajoz, que ya se enfrentó con el equipo de Aybar en la primera eliminatoria, que obtuvo 101 y el Jerez de los Caballeros con 89.

El próximo rival del Mancha Real ganó 24 partidos (17 en casa y 7 fuera), 7 empatados (todos como visitante) y 7 perdidos (2 en casa y 5 fuera). Tercer máximo goleador de su grupo con 77 goles (los mismos que Jerez y los 109 el Badajoz) a favor y tercer equipo menos goleado con 26 en contra (el menos batido fue el Jerez con 14 y el Badajoz con 19)

La primera eliminatoria de la fase de ascenso la jugó contra el Novelda, que quedó tercero, en el grupo VI, el mismo puesto que la UD Extremadura en el grupo XIV, con la ida en casa (0-0) y la vuelta fuera (1-1).
La segunda eliminatoria contra el Mairena, que quedó Segundo en el grupo X, con la ida en casa (0-0) y la vuelta en tierras sevillanas (2-2).

Este equipo intenta ocupar un sitio en la categoría de bronce del fútbol español y el lugar del CF Extremadura, conjunto que jugó muchas temporadas en Segunda B y llegó a ascender a Primera División, estando presidido por Pedro Nieto, pero esta entidad que ha tenido muchos detractores en la ciudad pacense, esta temporada ha descendido a la Primera Regional Extremeña.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay un dato erróneo en la noticia:

El C.F Extremadura no ha descendido a la Regional Preferente Extremeña.

Esta temporada ha militado en Regional Preferente y ha descendido a Primera Regional.

En la Regional Preferente Extremeña ya estaba y ha descendido a la última categoría que es la Primera Regional haciendo una temporada lamentable y Pedro Nieto seguramente abandonará el barco lo que supondrá casi seguro la desaparición del club.