jueves, 30 de septiembre de 2010

EL CN JAEN, EN SUS DISTINTAS SECCIONES, INICIA LA PRETEMPORADA CON ILUSIONES RENOVADAS

Las secciones de natación y waterpolo del CN Jaén se encuentran en plena pretemporada, preparándose para lo que será una temporada larga y repleta de nuevos e ilusionantes objetivos para la entidad jiennense.



La sección de natación vuelve a dar respuesta a las necesidades de los más jóvenes de la capital, ya que desde los cuatro años de edad, en el grupo Pre-escuela se enseña a los más pequeños a desenvolverse en el medio acuático.


Grupo de nadadores alevines para la campaña 2010-11.CN JAEN
.
Pasando por el grupo Escuela, los Benjamines y Alevines, el Club ha conseguido formar varios equipos de estas categorías en las dos piscinas cubiertas que existen en nuestra ciudad, La Salobreja y Las Fuentezuelas.


Además, los Infantiles, que acuden a Las Fuentezuelas, recientemente han pasado unos días en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada donde han experimentado nuevos métodos de entrenamiento para poder mejorar su rendimiento de cara a la nueva temporada.


Por último, el grupo más “maduro” ya dedica seis días en semana a entrenar en La Salobreja, son los Juveniles- Absolutos, que a finales de octubre tendrán su primera toma contacto con la competición esta temporada.


Carlos, jugador de waterpolo del CN Jaén.
.
Por otra parte, la sección de waterpolo cuenta esta temporada con dos equipos en la Liga andaluza. El absoluto, que luchará de nuevo por el ascenso a Primera Andaluza, y el juvenil, que se estrena en competición oficial con la intención de aprender y mejorar de cara al futuro, conscientes de que la Liga Andaluza Juvenil es una de las más competitivas de España. Además, el Club está formando un nuevo equipo de categoría cadete, para continuar con el proyecto de crear una base sólida que garantice la continuidad de este equipo.

La liga dará comienzo en Noviembre, y para preparar su inicio, ambos equipos tienen previsto disputar varios encuentros. El día 16 de octubre se celebra el Trofeo San Lucas, al que están invitados clubes como el CDU Granada, el CW Valdepeñas y el CW Motril.


Cabe destacar que la sección de Triatlón está finalizando una temporada en la que han obtenido buenos resultados, ya que desde que se inició la temporada a principios de año, no han dejado de participar en Duatlones y Triatlones por toda la geografía española, desde Gran Canaria hasta Elche, pasando por tierras Andaluzas, por lo que han acumulado un gran número de pruebas a lo largo de la misma.

No hay comentarios: