sábado, 21 de julio de 2012

EDUARDO HERRERA: "LAS FEDERACIONES Y LOS CLUBES TIENEN QUE AUTOFINANCIARSE PORQUE LAS SUBVENCIONES SON CADA VEZ MENORES"


La Real Federación Andaluza de Fútbol ha celebrado este mañana su Asamblea General Ordinaria de 2012 en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla. Al plenario acudieron los 150 asambleístas del Fútbol Andaluz, representantes de los estamentos de clubes, jugadores, entrenadores y árbitros. Eduardo Herrera se presentaba ante la nueva Asamblea tras su reelección como presidente para el periodo 2012-2016.

Eduardo Herrera en un momento de su intervención.FAF
.
El presidente de la RFAF centró gran parte de su intervención en fórmulas para afrontar la crisis en nuestro deporte, asegurando que “el fútbol andaluz se tiene que rescatar a sí mismo y saldremos adelante con ideas, trabajo y buscando nuevos ingresos”. Eduardo Herrera dijo que hay que buscar soluciones a la crisis, “las federaciones deportivas y los clubes tienen que autofinanciarse porque las subvenciones cada vez son menos”. 

El dirigente federativo afirmó que es necesario poner en valor la marca “Fútbol Andaluz” y que hemos de buscar nuevos ingresos que ayuden a salir de esta situación. Para ello, presentó el plan de ‘merchandising’ de la RFAF para todo el fútbol andaluz, “con el que se pretende –aseguró- llevar la empresa al mundo del fútbol”. Se trata de un “plan ambicioso para que todos los clubes se autofinancien, basándonos en que la RFAF es el primer club de Andalucía, con 5.000 puntos de venta y un porcentaje de esa venta será para los clubes”, concluyó.

El presidente también se refirió a los proyectos sociales de la RFAF en Mali, Filipinas, Cuba o Marruecos, de los que dijo que “seguiremos con ellos adelante, aunque ya no contemos con presupuesto de la Federación Española, porque vamos a seguir llevando formación y felicidad a estos países”. También se refirió al reparto de desfibriladores en todos los clubes andaluces y a su reciente discurso en la ONU, “donde me sentí orgulloso de ir en representación del fútbol andaluz”, siendo la primera vez que un presidente de una federación habla en una organización de este nivel mundial.

Durante el acto se dio a conocer la memoria deportiva y económica de la pasada temporada y los nuevos proyectos federativos para la nueva campaña. La Asamblea aprobó las cuentas del pasado ejercicio de la RFAF, con un superávit de doscientos cincuenta y ocho mil euros y se aprobó también el presupuesto para 2012, el mismo que el año anterior, siete millones y medio de euros.
Fernández Borbalán premiado como mejor árbitro de Primera División. 
.
Asimismo, se entregaron los Premios Juego Limpio de la temporada 2011/12 y se otorgaron los premios Juan Tribuna de periodismo deportivo, que en su edición de 2012 recayeron en la redacción de deportes del diario Europa Sur, del Campo de Gibraltar; y en el colaborador del Diario Sur de Málaga, José Rivas. La RFAF impuso la Medalla de Oro de la institución federativa al ex alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que se le otorgó por su contribución en la mejora de las instalaciones deportivas en la capital hispalense. También recibió una mención especial el almeriense David Fernández Borbalán, como mejor árbitro de Primera división este año, según ránking de la RFEF.

Por último, la RFAF premió la labor de los clubes andaluces que mayores logros deportivos han conseguido en la campaña finalizada, especialmente el Málaga C.F., por su clasificación para la ‘Champions League’, y anunció que se le concederá la Medalla de Oro en la próxima temporada a Manuel Romero Morales, colaborador de la Federación Gaditana durante 45 años. 


Información facilitada por la RFAF