miércoles, 24 de junio de 2009

¿PODRÍA DESAPARECER LA SEGUNDA B LA PRÓXIMA TEMPORADA O HABRÁ QUE ESPERAR A LA SIGUIENTE?

Uno de nuestros habituales lectores de nuestra página, Juan Mellado nos ha enviado esta noticia que ha recogida del diario A, sobre la posible remodelación de la Segunda División, ya que se espera un verano calentito por la gran cantidad de dinero que los clubes deben a los futbolistas.

Reproducimos la noticia tal y como nos la ha envidado.

La FEF propondrá una amplia remodelación de las categorías del fútbol español en la Asamblea del 10 de julio de cara a la temporada 09-10. Ante la grave crisis económica de los clubes de Segunda y Segunda B, la Federación ha encargado un estudio a una consultora que dictamina que el actual planteamiento es inviable.

A los jugadores del Linares se les debe bastante dinero. DE RUZ
<
El estudio propone crear dos grupos en Segunda (norte y sur) de veintidós equipos cada uno. Ascendería el campeón de cada uno, jugándose una promoción para el resto de ascensos, y bajarían los cuatro últimos de cada grupo. La Segunda B, tal y como hoy existe, desaparecería, y la Tercera adquiriría carácter territorial con ocho grupos, ascendiendo el campeón de cada uno.


En el capítulo de exigencias, los dirigentes tendrían que avalar un porcentaje del presupuesto así como las fichas de los futbolistas, para que estos no se queden nunca sin cobrar. No podrían salir a competir los clubes con deudas con Hacienda o Seguridad Social. El estudio resalta que el pasado año 27 clubes se acogieron a la Ley Concursal y otros cinco más renunciaron a participar en Segunda B. Jugadores del Levante reivindicando sus sueldos. FOTO: EL ENCUENTRO.COM
<

Ante esta propuesta, pendiente de ser sometida a la Asamblea, varios clubes consultados ya han dado su conformidad a la Federación el viernes de la semana pasada.

Protección para el futbolista


Una de las medidas que se persigue, según el estudio realizado, es proteger al máximo los derechos de los futbolistas. Muchos jugadores tienen importantísimas cantidades por percibir de la pasada temporada, tal y como constata la AFE. En Segunda B, el fondo de garantía salarial es de 300.000 euros para todos los equipos. La deuda de algún club, como el Ciudad de Santiago, supera ese importe por si misma.

4 comentarios:

Miguel López dijo...

no es que desaparezca las categorias, responsabilidades a sus mandatarios,libertad empresarial con los problemas que ello conlleva,4 campeones que ascienden de segundaB a 2ª y dos plazas para los cuatro siguientes,tercera, competiciones regionales,ascenso a tercera provinciales,dinamismo local que proporciona economía rápida y de sentimiento,nunca buscando al mas fuerte económico,sino al mas listo en atracción de jugadores con un sentimiento localizado.

Anónimo dijo...

miguel,soy otra vez el torpe de siempre.macho,qe no te entiendo nada de nada,y de verdad qe me interesa mucho lo qe dices,pues la mayoria de las veces hablas con cordura,pero otras pareces qe has tenido un bloqeo mentaL,o sere yo......ME LO EXPLIQES POR FAVOR

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que no se de donde sacan esas noticias, ya que yo desde las 16 hrs. estoy leyendo:
"La Federación Española de Fútbol (RFEF) celebrará el próximo viernes 10 de julio su Asamblea General y no tiene previsto plantear una modificación de las competiciones de Segunda y de Segunda división B, según confirmó hoy a EFE el portavoz de este organismo, Jorge Carretero.

"La Federación no prevé estudiar la remodelación de la Segunda división ni de la Segunda B. No hemos encargado ningún estudio sobre este tema", señaló Carretero.

La Asamblea de la RFEF, en la que se sortea el calendario de la temporada, aprobó en julio de 2008 cambios en el sistema de ascenso de Segunda B a Segunda, de forma que desde esta temporada se disputa en varias fases y los campeones de los cuatros grupos al término de la liga regular disponen de dos oportunidades para lograr el ascenso.

Real Unión y Villarreal B lograron el pasado fin de semana el ascenso a Segunda división, algo que previamente habían conseguido Cádiz y Cartagena."

Por tanto esta es la noticia y que mas quisieramos que se estudiara esa remodelación.

No obstante los medios de comunicación debieran mediar e insistir ante el tal Carretero ése, que sabe tanto y que nos quita rápidamente la ilusión de soñar, pues habría que hacer algo por el bien del futbol más modesto.

De todas formas es muy dificil pues con el egoismo de los clubs de futbol de 1ª y 2ª, no querran compartir la tarta mas que con los club que conforman ahora las dos divisiones. Lo tenemos dificil.

Miguel López dijo...

Descenderian de 2ª 6 equipos,4 plazas=4 campeones y 2 plazas para los 4 siguientes de cada grupo,16, por eliminatorias igual que ahora, primando segundo partido en casa segun clasificación,descensos de 2B,acensos y descensos de 3ª igual que ahora,ascensos a 3ª ligas provinciales,da cercanía a las personas y a los gastos y solo arriesgan los que están en situación de hacerlo igual que antes de sacar la andaluza, no inventamos nada repetir lo que se hacía bien y quitar los inventos negativos.