jueves, 15 de octubre de 2009

EL DOCTOR RIPOLL CONFIRMA QUE FABIOS EMPEZARÁ DE FORMA INMEDIATA LA RECUPERACIÓN PERO ESTARÁ DE BAJA ENTRE TRES Y CUATRO MESES

Aunque todo hace indicar que para el profesional médico una lesión como la que ha sufrido Antonio Fabios necesita de un periodo de recuperación como mínimo de tres meses, hasta que se confirma no se le da la importancia que pueda tener.


Pues bien, como hemos apuntado en nuestra anterior información el central jienense, Fabios deberá estar entre tres y cuatro meses en el 'dique seco', tal y como ha comentado el doctor Ripoll en el programa 'El Deporte de Jaén a la Palestra", de COPE JAÉN.


El galeno murciano ha comentado que "en la rodilla del jugador nos hemos encontrado una lesión condral en el cartígalo articular de un tamaño de unos dos centímetros de diámetro, por lo que es una lesión importante que hemos tenido que tratar". El método que se ha utilizado "es el de microfractura, un método que está dando un buen resultado, mediante el cual se obtiene que las células madre que existen en las capas interiores del hueso emerjan a las exteriores y formen un tejido fibroso que esperemos sea suficiente para solucionar este caso".


Este dictamen, según el doctor Ripoll, ya lo había adelantado el jefe de los servicios médicos del Real Jaén, Felipe Ortega, quien le dijo que "había una gran posibilidad de que existiera una lesión condral en el cartígalo articular y eso es lo que ha aparecido cuando hemos realizado la artroscopia introduciendo una óptica para determinar el alcance de la dolencia".

Fabios en el partido jugador en 'El Toralín' con la Ponferradina la temporada pasada. DE RUZ
.
El traumatólogo que atiende las lesiones de los jugadores jienenses afirmó, además, que "la cicatrización de las lesiones del cartígalo lleva unos dos meses y para que el resultado final sea el adecuado se deben de cumplir los tiempos", y aseveró que "es la misma lesión que tuvo el jugador del Real Madrid, Van Nistelrooy el años pasado, y la hemos tratado con el mismo procedimiento que se le realizó al jugador madridista".


La lesión hay que acometerla con los plazos reglamentarios y, aunque cada lesión es diferente, hay que tener mucho cuidado, por que si no se hace una buena recuperación, puede tener graves consecuencias".


Asimismo, le hemos preguntado al doctor Ripoll que si ha podido influir negativamente por haber estando jugando, y ha comentado que "este tipo de lesiones es muy normal en algunos jugadores, y es que muchos de ellos que tienen este tipo de lesión hasta que llega un momento que la rodilla ya no responde y deja de realizar la funciones que tiene encomendada", y ocurren estas cosas "porque muchas veces no las podemos reconocer en la feria, pero ya el doctor Ortega me lo había adelantado". Lo más importante, aunque para el profesional del fútbol, es que "todo ha transcurrido como esperábamos y el dictamen final es bueno". El propio jugador "ha estado viendo el desarrollo de la intervención, y está muy contento y satisfechi de cómo ha transcurrido.


Por todo lo expuesto, el doctor Ripoll mandó un mensaje de "tranquilidad porque todo ha ido perfectamente, y ahora solo lo que espera es cumplir los tiempo necesarios, sin prisa, para que todo se solucione de forma satisfactoa, y muy pronto veamos de nuevo a Fabios vestido de corto".


Así pues, el trabajo a partir de ahora recaerá en el doctor Ortega y los fisioterapéutas, Albert Fresno y Carlos Morente, para intentar adelantar lo antes posible la vuelta del defensa cordobés a los campos de fútbol.

No hay comentarios: