domingo, 22 de enero de 2012

EL RIVAL DEL REAL JAEN:VILLANOVENSE CF

El rival del Real Jaén en la jornada vigésimo primera del grupo IV de Segunda B, será el Villanovense CF. El partido se jugará esta mañana (12 horas), en el estadio de La Victoria.

El conjunto extremeño ha ganado un partido como visitante, concretamente en Ceuta (0-1) y ha empatado tres: Cacereño y San Roque (1-1) y 2-2 contra Almería B (2-2). De los nueve encuentros disputados fuera sólo ha dejado de marcar en Ecija, donde perdió 1-0.

Pedro Sánchez, centro, actual entrenador del Villanovense, con Galera e Higinio Vilches, en 'La Victoria'. DE RUZ
.
Es el más goleado del grupo con 37 goles en contra, aunque en la clasificación figura El Ejido tras haberle dado por perdido el partido de la semana pasada en Villanueva de la Serena por 3-0. Nunca ha conseguido estar dos temporadas consecutivas en 2ª B, siendo su primera aparición en esta categoría en la campaña 2003-04, luego en la 06-07, 09-10 y la actual.

Sus goleadores son: Willy (5);  Nico Chietino (4);  Lolo Guerrero (3); Sergio Narváez-sobrino de Kiko-,Paulino y Moraga(2); Anxo, Raúl Barcos y Cabrera (1). El centrocampista argentino Nico Chietino, ha causado baja pues ha fichado por el Burgos.

Comenzó la temporada como entrenador Adolfo Muñoz Mora, que fue cesado hace dos meses, siendo sustituido por el manchego de Daimiel, Pedro Sánchez de la Nieta Ogallar, 49 años, ex del Tomelloso y Puertollano. Fue jugador del Real Jaén en la década de los 80.

En el partido de la primera vuelta jugado en tierras extremeñas ganó el Real Jaén (0-1), con gol de Fran Machado. 

Su formación base está compuesta por Javi Muñoz, Trinidad, Lolo Guerrero, Cobos, Tomillo, Borja Gil, Pajuelo, Anxo, Sergio Narváez, Moraga y Willy., siendo las sustituciones más habituales: Javi Sánchez, Oscar Martín, Juanjo y el veteranísimo Paulino, 38 años. Arbitrara el colegiado madrileño Santiago Cuesta Ferreiro.

Últimos enfrentamientos

Temporada 03-04: Real Jaén 1; Villanovense 1.
Temporada 06-07: Real Jaén 2 (David Hernández y Joselito) Villanovense 1 (Paixao).
Temporada 09-10, el Villanovense jugó en el grupo II.


(Esta información ha sido facilitada por nuestro colaborador, Carlos Miranda)