viernes, 3 de junio de 2011

PABLO GONZÁLEZ, MEDALLA DE ORO, CON LA SELECCIÓN ANDALUZA, EN LOS NACIONALES DE ATLETISMO CO

Días pasados se celebró en Valladolid el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, en el que estuvieron presentes atletas del Unicaja Atletismo. Los deportistas del conjunto que preside, Manuel Pancorbo, realizaron un gran trabajo con unos excelentes resultados, ayudando al combinado andaluza a conseguir un buen puesto en la clasificación general .

El principal protagonista de la competición fue el lanzador de martillo,  Pablo González (en la foto) que consiguió un magnífico resgistro con un lanzamiento  de 68’49m, lo que supone su mejor marca personal.  El joven atleta confirma así que esta va a ser una gran temporada,  en la que puede alcanzar el premio a su trabajo, en forma de asistencia a diversos campeonatos internacionales para los que está preseleccionado. Ni que decir tiene, que ese mejor lanzamiento le dio el primer puesto en la competición.

Otras actuaciones muy destacables son las de David Pico en el lanzamiento de jabalina y la de Carlos Rojas en el salto de altura. Ambos consiguieron su mejor marca personal, David con un lanzamiento de 56’27m, fue segundo, y Carlos con su mejor salto de 1’96m, con el que quedó tercero. Estos dos atletas junto a Pablo González son la savia nueva del club, y que el año que viene seguro que asomarán por el equipo de División de Honor.

Asimismo, referimos el cuarto puesto de Andrés Serrano en el salto con pértiga con 4’10m, y el sexto de Ana Pilar Rubio en el lanzamiento de disco con 31’80m, sin olvidar el decimosegundo lugar de Cristina Muñoz en el 1500ml, con 5:13.35. Ambas ayudaron a Andalucía a ser quinta en la clasificación final.


No hay comentarios: