lunes, 14 de julio de 2008

MUERE EN ACCIDENTE DE TRÁFICO, JUAN DAVID DE LA CASA, PRESIDENTE DEL CLUB ATLETISMO CAJA DE JAEN

Juan David de la Casa, presidente del Club de Atletismo Caja de Jaén, ha fallecido esta mañana en el Hospital de Linares, al sufrir esta madrugada un accidente de tráfico cuando se dirigía a Jaén con varios atletas que había participado este fin de semana en el campeonato de España Promesas que se celebró en Monzón.


Juan David de la Casa, derecha, con Fran Lara en un entrenamiento


De la Casa, de 41 años de edad, era el conductor del vehículo que se salió de la carretera y se estrelló con la mediana de la autovía Jaén-Bailén, cerca de Mengibar, alrededor de las seis y media de la mañana. Trasladado urgentemente al hospital linarense se le apreciaron fuertes contusiones y un traumatismo craneoencefálico, teniendo, además, fracturada la cadera, teniendo varias recaídas mientras estaba siendo atendido por los médicos y una embolia pulmunar que no pudo superar.

Uno de sus pupilos, Juan de Dios Jurado, comentó en COPE JAÉN que "estoy reventado, ha sido un gran mazazo, no nos lo creemos todavía". También el atleta Francisco Javier Lara, que estaba de vacaciones en Roquetas con su familia, una vez conocida la noticia ha viajado a Jaén para estar junto al cuerpo sin vida del que fuera su presidente y tanto le estaba ayudando en su carrera como deportista.

En el coche, junto a Juan David de la Casa, viajaban los atletas, Pablo Sánchez, Ramón Machado y Joaquín Moyano, que sufrieron leves lesiones sin importancia.

2 comentarios:

BEGOyALFONSO dijo...

Descanse en paz ese pedazo de Presidente que tanto a hecho por este deporte en esta ciudad.

Gracias, JUAN DAVID.

Lola Moreno dijo...

Para todos los que te conocimos ha sido una gran pérdida. Fuiste la sonrisa y la chispa de humor en momentos difíciles, la ternura y la alegría cuando era más necesario, y un ejemplo de constancia y esfuerzo. Luego, la vida empieza a dar vueltas como un tornado, llevándose por delante muchas cosas, pero a veces, la casualidad te sacude, como el lunes pasado, y los recuerdos se mezclan con la tristeza para lamentar el tiempo perdido. Desde entonces tu imagen viene y va, y la tristeza se queda a pasar la tarde. Cuando se cumplan 25 años de la promoción de Filología Inglesa del 89, estarás en la mente de todos nosotros. Desde donde estés, recibe un enorme abrazo.