miércoles, 26 de enero de 2011

LOS LETRADOS DEL ENTRENADOR JOSE MIGUEL CAMPOS PRESENTAN EN EL CMAC VARIAS DEMANDAS CONTRA EL REAL JAEN

Los acontecimientos extradeportivos en torno al Real Jaén no descansan. El club ha vuelto a tener presencia en los juzgados y esta mañana, como hemos apuntado en una anterior información, la entidad blanca no se ha presentado al acto de conciliación por la denuncia presentada por el entrenador José Miguel Campos, por el expediente que en su día se abrió suspendiendo de empleo y sueldo al técnico con fecha 6 de enero. 


Esta mañana también se han presentado otras demandas en contra del Real Jaén SAD, tal y como ha comentado el abogado que defiende los intereses del técnico murciano, José Javier Conesa (Foto superior), quien dijo que  "pusimos ya una demanda por la extinción de contrato y reclamación de cantidad de los meses que se le adeudan por llevar mucho tiempo sin percibir cantidad alguna, prácticamente desde que empezó a trabajar, salvo un mes que se le abonó", pero en el día de hoy se ha interpuesto otra demanda sobre "la impugnación preventiva de sanción y además hemos presentado dos nuevas demandas".


 Esas demandas están basada en el "despido que se le ha otorgado al Sr. Campos, porque lo que entendemos que el club ha despedido al entrenador, porque si lo deja fuera del equipo hasta final de contrato lo que quiere es despedirlo, y una impugnación de sanción sobre la resolución del expediente que lo sanciona hasta final de contrato y entendemos que tampoco podemos quedarnos quieto ante la postura del Real Jaén que entendemos que no tiene amparo en derecho, ya que no hay base legal para poder sancionar al Sr. Campos, puesto que no hay convenio colectivo que recoja ningún tipo de sanción a imponer a un entrenador de fútbol, y el Estatuto de los Trabajadores no recoge sanciones, sólo el despido, pero ningún precepto más el articular ninguna sanción".


Al igual que Juan Pedro Peláez ha comentado que las acciones que ha tomado el club se le darán como favorable, también la parte contraria, la que representa a José Miguel Campos piensa también, es lógico, en que ganarán las demandas, si bien el letrado murciano Sr. Conesa ha dicho en cuando a la hora de cobrar las cantidades que se solicitan, que "podemos tener muchas sentencias favorables, pero lo importante es que en este caso el club tenga liquidez para poder pagar, pero no podemos hacer otra cosa".


También comentó que "es por ello que no se pueden quedar quietos ni los jugadores ni los que trabajan en la entidad, y cuando llegue el momento de la ejecución esperaremos si el Real Jaén entra o no en Ley Concursal y veremos lo que ocurre".

No hay comentarios: