miércoles, 26 de enero de 2011

LA OPINIÓN DE: JUAN MANUEL POLO

            “TRANSFORMER”


            Palabreja utilizada por los japoneses para definir a esos artilugios que venden como juguetes y que en menos que pestañeas pasan de ser un coche a convertirse en bicho horrendo y en no sé cuantas cosas más con su correspondiente viceversa. Y todo ello  a poco que los manoseas.
            
Pues igual capacidad de transformación tiene últimamente nuestro Real Jaén que en un santiamén es capaz de asegurarte que la temporada está garantizada para pasar a un no poder dar un paso más en las hojas del calendario y, a renglón seguido, aparecerle novios a mogollón en Málaga; Jaén y sus alrededores que para sí quisieran los más ligones del planeta.
            
La última, si es que desde que escribo estas líneas hasta que las publique Contreras no surgen unas cuantas más a esta interminable hilera, fue la de Rafael Teruel que apareció como si nada en calidad de representante de un grupo de empresas para en una vuelta de tuerca pasar a ser la persona que adquiría las tan manoseadas acciones de la S. A. D. Que más que acciones parecen billetes de curso legal por lo mucho que se trasiegan.
            
Pero es que ahora se nos cuenta, que ya es contar, que las susodichas empresas ni están ni se las espera y mientras su representante, con el paquete accionarial en mano, en lugar de depositarlo y regresar a su lugar de procedencia decide salir a pescar en el parque empresarial por si encuentra nuevos mecenas. Como decimos en Jaén. ¡Vaya enreda! .
            
Y es que a esto, por mucha voluntad que se le ponga,  no hay ser humano que lo entienda. He tratado de no claudicar ilustrándome en prensa. Leyendo; viendo y oyendo para ver si con su experiencia me podían abrir un claro a tanta transformación sin testa. Pues me he quedado peor que estaba puesto que en estos derroteros tales dudas como las que yo padezco ni tan siquiera se las plantean.
            
¡Que pena!


Juan Manuel Polo López.
Contertulio de COPE JAEN 

No hay comentarios: