martes, 2 de septiembre de 2008

LA PRESENCIA DE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA HA SUPUESTO UNA INYECCIÓN ECONÓMICA PARA LA CIUDAD DE UN MILLÓN DE EUROS SEGÚN EL AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Jaén nos ha remitido la siguiente nota en relación a la valoración que se hace de la presencia de la Vuelta Ciclista a España en nuestra ciudad, con la llegada de la segunda etapa y salida de la tercer.

"El paso de la Vuelta Ciclista a España por Jaén ha supuesto una inyección económica de cerca de un millón de euros. Una cifra considerable que supone un apoyo a la economía, fundamentalmente en los sectores de la hostelería y servicios.
Momentos finales de la etapa que llegó a Jaén.- Foto: De RuZ


La presencia de cerca de 8.000 personas que quisieron ver de cerca la Vuelta Ciclista ha convertido a Jaén en un gran punto de encuentro. La estancia en la capital, así como en su área metropolitana, para ver de cerca el evento deportivo implica un consumo estimado en cuanto a pernoctaciones en alojamientos y hoteles, gasto en hostelería, combustible o productos turísticos.

La organización de la Vuelta valora en 550.000 euros esta cifra, cantidad a la que hay que sumar otros factores de consumo no cuantificado en otros parámetros, relacionados con la visita a la ciudad de los asistentes a la Vuelta Ciclista, que se valora en otros 40.000 euros.
Respecto a la difusión de la ciudad de Jaén a través de los medios de comunicación internacionales que siguen la Vuelta Ciclista a España (unos 150 países), los 15 minutos de televisión en los que las calles y entornos de Jaén pudieron verse por miles de ciudadanos a nivel internacional aporta un valor añadido. Se trata de una inversión de gran rentabilidad social y turística. La Vuelta Ciclista a España es, además de un acontecimiento deportivo de gran índole, una gran plataforma mediática de proyección para las ciudades y municipios que conforman su trazado año tras año. “Si en el caso de Jaén, el Ayuntamiento hubiera tenido que pagar 15 minutos de televisión en las principales cadenas del mundo, el gasto hubiera sido considerable. Se estima que la retransmisión de estos 15 minutos en 150 países habría supuesto a las arcas municipales 250.000 euros, sin embargo, La Vuelta ha posibilitado esta gran proyección a coste cero para el Ayuntamiento”, tal y como ha señalado la concejal de Deportes, Ascensión Beltrán.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Jaén agradece a las denominaciones de origen del aceite de oliva de la provincia su colaboración con el sector turístico de Jaén. En este sentido, la Concejalía de Turismo y los consejos reguladores de las cinco denominaciones de origen han hecho su aportación al obsequiar a los visitantes con 3.000 botellas de aceite de oliva".

No hay comentarios: