martes, 2 de septiembre de 2008

PRESUPUESTO DEL REAL JAÉN 2.008-09 ES DE 1.500.000 EUROS, 500.000 MENOS QUE EL EJERCICIO PASADO

La Comisión Ejecutiva del Real Jaén está satisfecha con el trabajo que han realizado el mánager general, Carlos Terrazas y el Secretario Técnico, Javier G. Somavilla, en la confección de la plantilla y además rebajando casi un 25% el presupuesto de la presente temporada con respecto al pasado ejercicio. Para esta campaña el presupuesto es de 1.500.000, mientras que en la pasada campaña fue de 2.000.000, siendo la mayor partida para plantilla, cuadro técnico y personal del club.

El vicepresidente Juan Pedro Peláez, afirmó a VIVA JAÉN que "Terrazas y Somavilla han realizado un trabajo excepcional para rebajar bastante el presupuesto al aceptar la mayoría de los jugadores nuestros ofrecimientos rebajando cantidades fijas por otras basadas en logros deportivos, y con la marcha de jugadores que tenían un alto cachet, por otros también de nivel que se han acoplado a nuestras pretensiones".


La crisis está también azotando al mundo del fútbol, sobre todo en Segunda B, y nuestros técnicos han confeccionado un equipo, "de parecido nivel o incluso creo que, en algunas demarcaciones, superior al de la temporada pasada", aseveró Peláez que basa las gestiones en tres conceptos : “Todo los jugadores han confiado en el proyecto, los nuevos se han comprometido de lleno con Terrazas y Somavilla", sin olvidar "la reducción que han aceptado en sus pretensiones por el actual momento económico".



Terrazas (en la foto) ha sido fiel a sus pretensiones y a sus ideas de configurar el trabajo, pues según ha reiterado infinidad de veces el técnico vasco, "hemos optimizado el dinero que disponemos para contratar a jugadores que nos han interesado, siendo nosotros los que en todas las contrataciones dimos el primer paso".



Al respecto, Peláez dijo que "estamos sorprendidos por la forma de conversar con los jugadores para que fichen por nuestro club", pero sobre todo manteniendo el bloque de la temporada pasada ya que "siete jugadores de la campaña anterior jugaron en Écija en el once titular, esos jugadores que lograron 51 puntos desde que llegó Terrazas, y los nuevos también demostraron que el equipo está muy compacto y equilibrado que nos dará muchas satisfacciones”.



Los integrantes de la Comisión Ejecutiva formada por Carlos Sánchez López (presidente), Juan Pedro Peláez (gerente), Carlos Terrazas (mánager general) y Carlos Sánchez Vallejo (vocal), junto con el letrado Luis Alberto García, agradece el apoyo de las empresas que se han unido al proyecto como GEA 21, entre otras, ya que con su ayuda y las de todos nuestros aficionados van a hacer que el presupuesto sea viable y lo podamos sacar adelante”.

No hay comentarios: