martes, 2 de septiembre de 2008

NUEVA VICTORIA DEL JAÉN FS

El Jaén FS carbura. Otro partido que se salda con victoria para el cuadro de nuestra capital. En el partido jugado el pasado sábado el conjunto jienense se impuso en el pabellón de la Salobreja por 5 goles a 2 al Valdepeñas de Ciudad Real, equipo que milita en 1ª Nacional A.

Los de Quique completaron una magnífica primera parte, en donde dejaron sentenciado el encuentro con un rotundo 5 a 0. En la reanudación, la carga física de los últimos entrenamientos hizo mella en el Jaén FS, que se resintió sensiblemente. Así, el nivel de juego descendió y Valdepeñas pudo maquillar el resultado. El saldo global en estos encuentros de pretemporada es muy positivo para los nuestros, ya que hay que sopesar que el equipo no conoce la derrota y que Quique García no ha podido contar con todos sus efectivos.

El Jaén FS demostró estar evolucionado bien en esta pretemporada. Se muestra competitividad, sacrificio, buen estado físico, calidad técnica y sobre todo esfuerzo, ya que los jugadores están plenamente comprometidos con el proyecto. El sábado, incluso con las bajas de David Vacas, Víctor y Jesús Rubio (que sufrió una contractura en el gemelo en el desarrollo del calentamiento), el cuadro jienense no cedió un ápice en sus pretensiones. Venció y convenció a todos los presentes en el pabellón de la Salobreja, 150 aproximadamente. La primera parte fue realmente para enmarcar.
Desde el inicio el Jaén FS mostró ambición, presionando a toda cancha con una efectiva defensa de cambios. Chencho marcaba el ritmo atrás y Víctor y Guille eran los encargados de llevar peligro sobre la portería de Óscar. El primer tanto no se hizo de rogar, llegó en el minuto 2. Buena jugada individual de Guille que cedía a placer el tanto al juvenil Víctor. El jugador procedente del Atlético Jaén está mostrando un gran nivel en esta pretemporada, cautivando a propios y extraños. Su velocidad, precisión de conducción y una inmensa calidad técnica les hacen ser uno de los candidatos a gozar de muchos minutos en la primera plantilla.

Tras el primer tanto comenzó el carrusel de cambios en ambas escuadras, por lo que el encuentro entró en una fase de contraste. Mucho desconcierto pero a la vez, grandes dosis de emoción, ya que las ocasiones se sucedían en ambas áreas. Poco a poco el Jaén Fs volvió de nuevo a hacerse dueño del esférico y a marcar el tiempo del partido, sobre todo gracias a la labor de Miguelín y Guille. El de Mengíbar cada día que pasa está más cerca de su verdadero nivel, ofreció un auténtico recital de mando, técnica y velocidad. Sus regates y quiebros constantes enloquecieron a los defensas visitantes, lo que se tradujo en que inmediatamente llegaron al bonus de las cinco faltas. Guille fue el encargado de hacer el 2 a 0 en el minuto 16 y partir de este momento llegaron los mejores minutos del encuentro, desapareciendo la incertidumbre del marcador. Los de Quique García se sintieron muy cómodos en la pista y desarrollaron un fútbol sala impropio de la categoría. Fruto de ese intenso dominio y del desconcierto en el juego rival se produjeron dos dobles – penaltis que fueron transformados como Miguelín. En el último suspiro de la primera parte era Joselillo, el que redondeaba la manita a favor del equipo de la capital del Santo Reino. El partido ya estaba sentenciado, una película cuyo desenlace era más que previsible.

En la segunda mitad el ritmo decreció en demasía, algo que entraba en los planes del cuerpo técnico. Y es que la plantilla ha “sufrido” esta semana mucho en los entrenamientos. Se les ha aplicado una gran carga física, que a medio plazo será muy positiva para su preparación, pero que ayer impidió que se mantuviera el ritmo de la primera parte. Quique intentó contrarrestar esta contrariedad a través de continuos cambios para oxigenar al quinteto. Para mas Inri, la efectividad que se había mostrado en el primer acto desapareció en la segunda. Así pues, todas estas causas convergieron para desazón de los aficionados. Una segunda parte sin brillo y que permitió a los visitantes maquillar el luminoso de la Salobreja con dos tantos infértiles. Poco más, en un partido que fue de trámite pero del que se extrajeron conclusiones muy esperanzadoras para el futuro. Entre ellas, el debú de Toni, jugador procedente del Mengíbar que ha firmado por el conjunto jienense y que exhibió muy buenas maneras. El próximo encuentro que disputará el equipo de nuestra capital será en el Pabellón Municipal de Andújar, a las 20:45 horas frente al equipo local, también de 1ª Nacional A.


FICHA TÉCNICA

Jaén FS: Sergio, Chencho, Guille, Joselillo y Víctor (cinco inicial), Miguelín, Jesús Rubio, Yiyi, Edu Rubio, Lucas, Andrés, Victor, Toni y Miguel Delgado

Valdepeñas: Oscar, Jose Luis, Chule, Lolo, Dani (Cinco Inicial), Fran, Rubén, Jota, Vicente, Rodrigo, Charli, Jota II.

GOLES: 1 – 0: Víctor (min.2), 2 – 0 Guille (min. 16); 3 – 0 Miguelín (min. 17); 4 – 0 Miguelín (min. 18); 5 – 0 Joselillo (min. 20); 5 – 1 Chule (min. 30); 5 – 2 Dani (min. 38)

ARBITROS: Aceituno Gómez y Sanchez Vidal (Jaén)

Incidencias. Pabellón de la Salobreja. 150 espectadores.


NOTA: INFORMACIÓN FACILITADA POR EL CLUB JAÉN FS

No hay comentarios: