martes, 9 de febrero de 2010

EL ANDALUCÍA-CAJASUR SIGUE TENIENDO PROTAGONISMO EN LA 'CHALLENGE' A MALLORCA

Espectacular etapa de Manuel Vázquez en particular y del Andalucía CajaSur en general, en el tercer día de la Challenge de Mallorca. El corredor andaluz ha sido tercero en meta de Inca y ha rozado el triunfo en un disputado sprint con Linus Gerdemann, del Milram; y Rafael Valls, del Footon Servetto; primero y segundo respectivamente.

Vázquez ha sido el gran protagonista de la etapa, con su escapada en el tramo final de la carrera, justo cuando las dificultades montañosas hicieron acto de presencia. El granadino dominó la carrera y a punto estuvo de culminar su actuación con un triunfo que sólo se escapó en el sprint final. El equipo, por su parte, se confirma como el gran animador de la Challenge, tuteando a los Pro Tour y dominando la etapa de hoy desde el primer momento. El director, Antonio Cabello, estaba exultante al finalizar el Trofeo Inca. “Ha sido espectacular. Vázquez ha estado sensacional y el equipo ha dominado la carrera ante los equipos más potentes del mundo. Estoy más que contento. No hemos ganado la etapa de milagro, pero estamos igualmente satisfechos y orgullosos por el trabajo de los corredores. Aquí están los mejores ciclistas del mundo y les hemos peleado el triunfo de etapa”, comentó Cabello.

La jornada de hoy ha sido dura desde el comienzo, con frío y lluvia. Tras varios intentos de fuga desde el principio, la ascensión al primer puerto de la jornada empezó a romper el gran grupo. El Alto de Puig Major, de primera categoría dejó a un trío en cabeza con Valls, Gerdemann y el propio Vázquez, quienes terminaron por jugarse el triunfo de etapa entre ellos. Tras ellos, un rosario de corredores a más de dos minutos de diferencia.

Un gran día para el Andalucía CajaSur, que se suma a la victoria en la montaña por parte de Manuel Ortega ayer, o la gran actuación de Montenegro y el propio Vázquez el domingo.

Mañana se disputa la cuarta etapa de la Challenge “Trofeo Bunyola”, de 143 kilómetros de recorrido

No hay comentarios: