miércoles, 7 de octubre de 2009

SOLABARRIETA: "HEMOS VIVIDO SITUACIONES MUY EXTRAÑAS Y LOS CAMBIOS, DESGRACIADAMENTE, LOS TENEMOS QUE ASIMILAR EN PLENA COMPETICIÓN"

La semana de trabajo para preparar el partido del domingo (11:30 horas) en la Ciudad Deportiva del Sevilla, donde el Real Jaén jugará contra el filial hispalense, comienza esta mañana (10 horas), en Las Fuentezuelas.
Tras el triunfo ante el Estepona el ánimo ha cambido en los componentes del plantel blancoy en ese sentido se expresó ayer Aritz Solabarrieta, que en declaraciones a CONTRERAS DIGITAL comentó que "ya era hora de que ganásemos de esa forma, aunque tengo que decir que estábamos tranquilos porque teníamos confianza en el trabajo que estamos realizando y los resultados tenían que llegar".
El centrocampista vasco se detuvo en aclarar que en los acontemientos que han ocurrido en el club han sucedido "cosas muy extrañas y para asimilar esos cambios necesitamos un periodo de adaptación, pero lo peor es que lo hemos tenido que realizar en plena competición, pero poco a poco estamos cogiendo la onda y pronto todo llegará a su sitio".

En cuanto al trabajo que se desarrolla, desgraciadamente en el fútbol no sirve para nada si la pelota luego no entra, "pero eso ha ocurrido siempre, -dice Aritz-, y es una pena que todo esl esfuerzo que realizas luego no vale si cometes un error defensivo y te la cuelan o no aciertas en los metros finales ante el marco rival", per con el Real Jaén debemos de estar tranquilos "porque tiene unas bases muy bien puestas. muy sólidas, y saldremos adelante".

Lo que si es cierto es que en el plantel jienense se pretende que esta goleada al Estepona "no sea flor de un día, por lo que vamos a ir a Sevilla, sabiendo lo difícil que va a ser el partido, pero con la ilusión de traernos los tres puntos en juego", ya que están muy esperanzados en ello, "no por el 4-0, que es relativo, -afirmó Solabarrieta-, sino porque estamos haciendo las cosas bien y tenemos que ir hacia adelante".

El que irá con una ilusíón especial es el delantero Fernando que incluso esta deseando marcar ante su ex equipo, ante lo que Solabarrieta dijo, "ojalá meta otros tres y nos traigamos la victoria que nos vendría de maravilla, para acercarnos a los puestos altos de la tabla".

Particicularmente, el ex jugador del Atlétic de Bilbao, se encuentra bien "pero aquí lo que vale es el grupo y todos estamos en el mismo camino". Asimismo, el domingo demostró que es un buen pasador y el ofrecimiento que hizo a Esparza fue excepcional para que el navarro marcara un tanto que necesitaba, si bien Solabarrieta ante el pase dijo que "lo vi en buena posición y yo llevaba ya un largo recorrido, por lo que opté por darle la pelota y, si además terminó en gol, que más podemos pedir".
Solabarrieta está destinado a jugar por la banda y buscar centros y más centros sobre el área rival, ante lo que el vasco dijo que "'Alvaro (Cervera), tiene unas ideas en su mente que intenta que las asimilemos lo antes posible y en ello estamos nosotros para aplicarlas en el terreno de juego y todos queremos aportar todo lo que tenemos y más".



En cuanto a la afición le pide "tranquilidad porque los resultados van a llegar", pero tiene un claro mensaje para los aficionados diciendo que "lo que todos tenemos que hacer es olvidar la temporada pasada, puesto que si seguimos comparando el año pasado con este, vamos a perder siempre, por lo que mirar hacia atrás no es bueno", y aseveró que "creo que tenemos que tener un poco de paciencia con este equipo, porque hay suficientes razones para tener confianza este grupo de profesionales y animarnos para que todos rememos en la misma dirección".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grande que eres pepe solabarrieta

Anónimo dijo...

no sabemos realmente valorar el trabajo de este jugador......de lo mejor que tenemos

blanco y morao dijo...

a pesar de su frialdad es un jugador muy interesante, que va aportar mucho al equipo con sus jugadas y sus centros que es lo que quiere Cervera.

Como Fernando esté acertado se va a hartar de marcar goles, con los centros o pases de Solabarrieta. ánino Aritz, era el mejor.