martes, 24 de julio de 2012

BALANCE POSITIVO DEL I CAMPUS ORGANIZADO POR EL ATLÉTICO JAEN QUE SE CELEBRÓ EN LA GARZA


Dias pasados ha concluido el I Campus de Fútbol Base Atlético Jaén, que organizó esta entidad deportiva, destinado a chicos y chicas de 8 a 14 años, que se celebró en las instalaciones deportivas de La Garza, en Linares.

 Grupo de profesores, con su directora, Ana Belén Jurado, tercera por la izquierda.
.
Una treintena de chicos llegados de varias localidades de la provincia pudieron disfrutar durante una semana de distintas actividades, ya que en el Campus, además de la práctica del fútbol, se programaron otras alternativas y complementarias basadas en escalada, fútbol sala, natación, tiro con arco y muchos juegos con los que los participantes pasaron momentos inolvidables.


Según ha nos ha comentado la directora del Campus, la entrenadora Ana Belén Jurado, que “este Campus de Fútbol Base Atlético Jaén, nació con el propósito de dar una posibilidad más a los niños y a los jóvenes de practicar su deporte favorito”, sin olvidar “la convivencia que todos pudieron llevar a cabo, con la idea de que pudieran desarrollar una formación integral en los siete días de duración”. 

El equipo educativo está formado por entrenadores titulados con amplia experiencia en la enseñanza y que habitualmente trabajan en clubes. Todos ellos cumplieron el compromiso e interés en que todos los participantes disfrutasen y obtuvieran un óptimo rendimiento en su aprendizaje.
 Paco Sutil comentó detalles de su vida deportiva.
-
Dentro de las jornadas se celebraron conferencias de profesionales de diferentes aspectos. Así estuvieron presentes, el periodista José Luis López (Onda Jaén); los entrenadores, Anquela (Granada) y Alberto Lasarte (Villacarrillo), así como los jugadores Paco Sutil (Real Murcia), Montiel (Villacarrilo) o Lopito (Almería B), sin olvidar la presencia del asistente de Primera División, ‘Sito’ Hernández Labella.
 Alberto Lasarte, en una sesión de entrenamiento.
.
En definitiva, el balance ha sido muy positivo y tanto los organizadores como los padres de los chicos que asistieron han mostrado su satisfacción por haber cumplido los objetivos, por lo que todo hace indicar que este I Campus de Fútbol Base Atlético Jaén, tendrá continuidad en próximos años.
Lopito, Montiel y Lasarte, en una de las charlas.
-
Una prueba de Gymkana también se celebró.

-
La practica de escalada también estuvo presente en el programa.
-
El tiro con arco, tuvo una gran aceptación
-
Los chicos participaron de un grato ambiente de convivencia.
-
El asistente arbitral 'Sito' Hernández Labella, en un momento de su charla.