domingo, 24 de agosto de 2008

BOCHORNOSO ESPECTÁCULO DEL GRANADA 74 EN 'LA VICTORIA' EN EL ÚLTIMO PARTIDO DE PRETEMPORADA DEL REAL JAÉN

Alineación inicial del Real Jaén en el último partido de pretemporada


Por fin terminó la pretemporada futbolística para el Real Jaén. En casi todos los partidos celebrados ha habido lesionados en el plantel blanco. El último ayer sábado ante el Granada 74, y ¡gracias! porque pudieron ser más.

De principio decir que el Real Jaén venció al conjunto granadino por 2-0, ambos goles anotados por Geni ( minutos 7 y 65), al lanzar otros tantos penaltis que cometieron los visitantes sobre el canterano Javi Moyano, que junto a Iñigo Ros, Álex García y Arriaga, fueron los más destacados del conjunto de nuestra capital.

Los partidos de pretemporada se programan para que los jugadores vayan tomando el ritmo del juego, pero hay quien parece estar jugándose una final europea. El espectáculo, si es que se puede llamar así a lo que vimos anoche, con el Granada 74 fue bochornoso. Los visitantes no supieron asimilar la superioridad jienense y desde el primer momento se dedicaron a dar ‘leña’ antes que intentar demostrar el buen juego que la mayoría de los integrantes del plantel preparado por Miguel Ribera tienen en sus botas. El técnico malagueño volvió a ser protagonista de nuevo en ‘La Victoria’. Su actuación dejó mucho que desear, no sólo protestando cada acción, sino alentando a sus jugadores a abandonar el recinto deportivo cuando en el minuto 65, el colegiado Pino Blanco expulsaba a los jugadores Milla y Gámiz por reiteradas protestas tras la señalización del segundo penalti para el Real Jaén, ya que entendían que con anterioridad había existido una falta a su favor que se había ‘tragado’.
Hubo tensión, nervios y acciones antideportivas por parte de los granadinos que buscaron con entradas bruscas nuevas expulsiones para que el colegiado tuviera que suspender el partido. Hubo una tercera expulsión, la de Nene, pero en la recta final, aunque los de Ribera, que también fue expulsado, los jienenses se dedicaron más a tocar y a no entrar en el juego y provocaciones de los visitantes, hasta llegar al final del partido, que por cierto terminó dos minutos antes de llegar al tiempo reglamentario. Aunque los aficionados protestaron que sus jugadores no pudieron anotar ningún gol más, incluso jugando el rival con tres hombres menos, lo cierto es que lo mejor era dejar pasar el tiempo y no entrar ‘al trapo’ para evitar nuevas lesiones que a estas alturas de pretemporada pudieran ser determinantes por el escaso tiempo que queda para poder recuperarse de las mismas.

Lesión y poco fútbol

El ‘trencilla’ malagueño también fue protagonista en el plano negativo porque no supo cortar de principio las brusquedades de los granadinos, que lesionaron en el minuto 28 a Navarro, que en la foto abandona el campo acompañado del doctor Ortega y del fisioterapeuta Alberto Fresno. Según el jefe de los servicios médicos del club, en declaraciones a CONTRERAS DIGITAL, "tiene un fuerte esguince en su tobillo izquierdo" , por lo que puede ser duda para el primer encuentro oficial, aunque "vamos a intentar recuperarlo lo antes posible, -dijo- con el tratamiento adecuado y con el trabajo de nuestro fisio".
De fútbol poco podemos hablar, porque apenas hubo, sobre todo en el segundo tiempo en el que el balón estuvo más parado que en juego, hecho que no se merece una afición que paga una entrada para asistir a un espectáculo futbolístico.

En cuanto al Real Jaén, Terrazas dio con la elección del once inicial apuntes de cual va a ser el equipo que inicie la temporada, pero habrá que esperar porque del técnico vizcaíno todo se puede esperar, máxime cuando en el banquillo estaban hombres importantes como Castellanos, Calderón, que tras la lesión de Navarro, jugó de lateral izquierdo, Galdós, Dani Guerrero o el propio Alberto Suárez, entre otros. El once inicial estuvo formado por Dani Hernández, Galera, Navarro, Espín, Fabios, Ros, Moyano, Solabarrieta, Geni, Álex García y Arriaga.

Entrenador del Écija

El partido fue presenciado por muy pocos aficionados, estando presente el técnico Pedro Buenaventura, que este año entrena el Écija Balompié, que será el primer rival del equipo jienense en el ya inminente ejercicio 2.008-09.
Destacar, asimismo, el comportamiento ante tanto ‘lío’ del entrenador jienense que se limitó a dar órdenes a sus jugadores para que realizaran sus indicaciones, y alejándose de esos hechos antideportivos que volvieron a producirse en La Victoria con la presencia del Granada 74 y de su actual técnico Miguel Ribera que, al igual que cuando entrenaba al Écija, no estuvo muy de acuerdo con las decisiones arbitrales.

En el equipo granadino figuraban dos ex jienenses, Torres, que de nuevo fue muy protestado y el central Curro Montoya que salió en el segundo tiempo, aunque según declaró a esta redacción está barajando la posibilidad de marcharse porque “tengo un contrato muy alto y la situación económica del equipo no será factible que pueda cumplirse”.

No hay comentarios: