jueves, 9 de julio de 2009

SUTIL VIAJA HOY A EIBAR PARA INTENTAR SOLUCIONAR SU PROBLEMA Y FICHAR POR EL CASTELLÓN

Sutil de nuevo es actualidad ya que sigue en la órbita del Castellón aunque tiene contrato de un año más con el Eibar. En Castalia están muy interesados en poder contratar al joven canterano del Real Jaén y están forzando la máquina para conseguir sus servicios aunque, de momento, el conjunto eibarrés no da su brazo a torcer.

Es por ese motivo por el que según el diario castellonense Mediterráneo informa ampliamente del tema, destacando el desplazamiento de Sutil a tierras vascas para solucionar personalmente la papeleta. Esta es la información:
Sutil en el acto de entrega de trofeos de la AD El Valle.
<
Paco Sutil quiere vestir la elástica albinegra sí o sí. Para ello ya ha iniciado su campaña de presión sobre el Eibar y hoy mismo tiene previsto desplazarse a la localidad guipuzcoana para reunirse con el presidente, Alex Aranzabal, y el secretario técnico, Jesús Merino. Su petición no será otra que faciliten su salida del club y así poder fichar por el Castellón.
El Eibar no está por la labor de dejar salir a uno de los buques insignia de su plantilla para la próxima temporada, en la que tiene como objetivo regresar a Segunda División A. Pero el jugador no quiere formar parte de este proyecto y ya ha pedido públicamente en más de una ocasión abandonar el club eibarrés.

Los dirigentes también conocen su deseo, aunque hasta hoy las conversaciones habían sido por teléfono. Estas siempre han caído en saco roto y por este motivo el interior jienense ha decidido da un paso al frente y personarse en las oficinas del club para poner remedio a esta situación.
Sutil es consciente de que no lo tendrá nada fácil, pero espera que los responsables del Eibar entiendan su postura de seguir progresando como futbolista y militar en un club de categoría superior. El principal obstáculo es que el jugador tiene todavía un año más de contrato y su cláusula de rescisión ronda los 1,3 millones de euros. El Eibar se conformaría con percibir una cantidad aproximada a los 100.000 euros y ya ha rechazado una oferta albinegra de 60.000 euros y las cesiones de Pau Franch y Aarón Torlá.
Las diferencias son mínimas y por este motivo parece que Sutil obtendrá su recompensa y jugará en Castalia la próxima temporada. No obstante, es consciente de que si no fuerza la situación, esta puede alargarse más tiempo y su intención es que se solvente lo más pronto posible. Si con su presencia en Eibar convence a los dirigentes, esta misma semana se podría hacer oficial el fichaje por la entidad que preside José Laparra. En caso contrario, estudiaría otras formas de presión.

Sutil firmaría por el conjunto levantino por dos temporadas con opción a una tercera.

Seguiremos informando...

6 comentarios:

lagartijo dijo...

Contreras, me gustaria que me explicaras el por qué también incluyes en las noticias a gente que no son ya del Real Jaén, como es el caso de Sutil o de Urbano, o de Dani Hernández.

Gracias.-

Manuel Contreras dijo...

AMIGO LAGARTIJO, LA COSA ESTÁ MUY CLARA. SIEMPRE ME HA GUSTADO SEGUIR A LOS TÉCNICOS Y JUGADORES QUE HAN ESTADO EN EL REAL JAÉN O HAN TENIDO VINCULACION CON EL DEPORTE, NO SOLO FUTBOL, DE NUESTRA TIERRA.

Y MUCHO MAS ME HA INTERESADO Y ME INTERESA LO QUE LE OCURRE Y POR DONDE CAMINAN LOS NUESTROS, Y SUTIL ES UNO DE LOS NUESTROS, POR LO QUE CON MÁS RAZÓN, SIN DEJAR DE SEGUIR HABLANDO DE LOS OTROS, (ACABO DE PONER LA LLEGADA DE GAY AL ZARAGOZA B), SIEMPRE INTENTO NO PERDER, SIEMPRE QUE ME ENTERE,CLARO ESTÁ, SU TRAYECTORIA Y DE SUS ÉXITOS, Y SI EL ASPECTO ES NEGATIVO, ANIMARLES PARA QUE SUPEREN LA ADVERSIDAD.

NO SE SI SERÁ UNA RAZÓN CONVINCENTE, PERO ESE ES EL MOTIVO.
UN SALUDO, AMIGO.

lagartijo dijo...

me parece perfecto. como tu dices cuando nosotros no promocionemos lo nuestro nadie vendrá a hacerlo. Aclarado el tema.

Anónimo dijo...

D.Manuel ¿ Que hay de fichajes?, ojala se quede en es pais vasco Solavarrieta, para mi es una nulidad.

Anónimo dijo...

Amigo Contreras: Si no es mucha molestia, nos puedes detallar con los jugadores que cuenta en la actualidad el Real Jaén. Perdona

Anónimo dijo...

Se ve que hoy domingo estáS descasando del Blogg, ya que no las leido alguna preguinta que se te ha hecho con el ruego de tu información