viernes, 1 de junio de 2012

LOS EQUIPOS MASCULINO Y FEMENINO DEL UNICAJA ATLETISMO TIENEN ESTE FIN DE SEMANA LAS CITAS MÁS IMPORTANTES DE LA TEMPORADA

Llegó el momento clave, la hora de la verdad para el Unicaja Atletismo. Todas las esperanzas de esta entidad jienense están puestas en la Liga Nacional de Clubes que se celebran este fin de semana. 

Dos serán los centros de atención, uno en el polideportivo 'Artunduaga', de Basauri, donde las chicas se juegan el ascenso a División de Honor; el otro en el recinto deportivo de 'La Luz' de Tres Cantos (Madrid), donde los chicos participarán en la final de clubes de la máxima categoría del atletismo nacional. El formato de las dos finales es el mismo, 8 equipos, a un atleta por prueba. En el caso de ellas, solo dos primeros equipos clasificados conseguirían el tan ansiado ascenso.

            Almundena Mª. Rodríguez, Natalia Romero, Isabel Mª Bausán
.
Los equipos a los que se enfrentarán las chicas del Unicaja son bastante fuertes, aunque hay que reconocer que el potencial del equipo jiennense las hace ser serias aspirantes a lograr el ascenso. La fase final estaría formada por los siguientes equipos:  ISS-L’Hospitalet, AC. Postal Ourense, CA Silla-Kelme, Manresa, Sprint Atletismo León, CajaCanarias 1984 y Super Amara BAT.

 Alba López y Paloma Romero, atletas del Unicaja
.
Al ser la competición a un atleta por prueba, las opciones del equipo en la competición aumentan en gran medida, ya que puede completar un listado con atletas de primerísimo nivel como Natalia Romero, Isabel María Bausán, Almudena María Rodríguez, Beatriz Bachero, Ibifuro Tobin, Paloma Romero y Alba López, entre otras.

Desde la entidad que preside, Manuel Pancorbo Chica, se espera que “la competición competición transcurra con normalidad y que el esfuerzo, el compromiso y la calidad de cada una de nuestras atletas tengan al final el fruto apetecido”.


Equipo masculino

En lo que respecta a los chicos, hay que destacar que un año más se aseguran su permanencia de forma solvente en División de Honor, pero al igual que en las chicas, al ser la competición a un atleta por prueba, las opciones de lograr un destacado papel en la final crecen de manera considerabla. Como señalamos al principio la final a 8 se celebrará en Tres Cantos (Madrid), y los equipos a los que se enfrentará el conjunto jiennense son los siguientes: Playas de Castellón, AD Maratón (Madrid), FC Barcelona, Puerto de Alicante, Tenerife-GranCanarias, Universidad de Oviedo y Atletismo Navarra.
 Fran Lara y Manuel Pancorbo Serrano.
-
Los equipos que tienen más opciones de subir al podio son el Playas de Castellón, FC Barcelona y Puerto de Alicante, por lo que en la entidad jienense se entiende que “quedar entre los cinco primeros ya sería un gran éxito”.

Para esta competición, el Unicaja Atletismo contará con su equipo de gala donde encontramos atletas que vienen haciendo una gran temporada como Juan Ramón Barragán, Francisco Javier Lara, Manuel Pancorbo Serrano, Ramón Machado, Manuel Marín, Juan Sarria, Juan Antonio Raya, Ignacio Calderón y muchos otros más.

Juan Ramón Barragán y Ramón Machado.
.
Por tanto, no podemos obviar que el Club Atletismo Unicaja está ante la cita más importante de la temporada, y en palabras de Manuel Pancobo se plasma la ilusión de que “después de muchos años luchando por tener a nuestros dos equipos en la máxima categoría del atletismo nacional, podamos conseguirlo este fin de semana”. 

Asimismo, destaca que “hay que ser conscientes de lo que esto supone y valorarlo adecuadamente”, por lo que “el incansable trabajo que se viene realizando desde hace tanto tiempo puede tener su recompensa este sábado en Basauri y Tres Cantos”.