viernes, 1 de junio de 2012

UN INFORMADOR ARBITRAL CATALOGA LA ACTUACIÓN DEL TRÍO MOYA BAENA, CÁRDENAS LABELLA Y CALLES GARCIA COMO PERFECTA

No es habitual que un informador envíe una carta de felicitación a un colegio para felicitar a un trío arbitral. Cuando en los medios de comunicación sólo se menciona al árbitro cuando se equivoca o ha sido agredido, hoy nos hacemos eco de un hecho importante que debe de suponer una gran satisfacción para el trío de colegiados jienenes que dirigieron el encuentro de Fase de Ascenso a Segunda B entre el Villarrobledo y el Constancia, que se celebró el pasado día 20 de mayo.


Cárdenas Labella, Moya Baena y Calles García, momentos antes de dirigir un encuentro.
.
Unos días después, en el Colegio Provincial de Jaén que preside Pablo Sánchez López, se recibió un escrito que enviaba Bernardo Cabrer González, informador del colegio de Baleares, que fue árbitro y que ahora lleva ya siete años inactivo.


En la carta entre otras cosas expone al hablar del partido referido que "...todos sabemos las enormes dificultades que entrañan el arbitrar este tipo de partidos, siempre pensado si el compañero que lo arbitra estará a la altura de las circunstancias. Y es por eso, por el excelente arbitraje que hizo, me siento obligado a transmitir mi mas sincera felicitación al trío arbitral que dirigió el partido. Tanto el árbitro, Sr. Moya Baena, como los asistentes, Jesús Cárdenas Labella y Ruben Calles García, pitaron a la perfección, no se dejaron intimidar y dieron una auténtica lección de lo que debe de ser un arbitraje.
Al terminar el partido acudí al vestuario y les felicité por su labor. Árbitros como ellos engrandecen el arbitraje".


Pues ahí queda. Creo que es digno de mención que esto haya ocurrido, y como desde este blog siempre reconocemos la complicada labor de los árbitros, hemos querido que este hecho no pase desapercibido. Desde CONTRERAS DIGITAL, enhorabuena a los tres.