sábado, 14 de enero de 2012

EL CD ATHENAS VUELVE A PARTICIPAR EN LA LIGA NACIONAL, TRAS VARIOS AÑOS DE AUSENCIA

El Club Deportivo Athenas tiene este fin de semana una cita que puede ser calificada como histórica, al participar el equipo en Tercera División, categoría que le corresponde al ser de nuevo el primer año en el que participan. 

Tras muchos años de ausencia en este tipo de competiciones, en las que llegó a estar en Primera División , el CD Athenas vuelve a las andadas, entre otras cosas, por el gran número de judocas que vienen pegando fuerte.

Grupo de jóvenes judocas que representarán al CD Atheas en la Liga Nacional.
.
Así pues, este sábado en las instalaciones deportivas municipales de Villaviciosa de Odón (Madrid), tendrá lugar la primera jornada de la liga de Tercera División (categoría en la que militará el club jienense) con la presencia de un total de 24 equipos.

Los integrantes del Athenas vuelven a la competición con mucha ilusión y sin renunciar a nada, a pesar de la juventud de sus componentes, si bien el principal objetivo que se persigue "es adquirir experiencia en una competición de este calibre en la que se celebran bastantes combates", apuntó el entrenador del equipo Diego García (foto izquierda).

Además de los jóvenes valores del judo jaenero, acude formando parte del equipo, el veterano Francisco Alcaide, que se encuentra muy ilusionado y según ha comentado a CONTRERAS DIGITAL "estoy muy motivado por volver a competir, ya que de otra manera no entiendo la practica del judo". 

Asimismo, refirió que "me encuentro muy contento al estar junto a estos jóvenes deportistas que me aportan muchas energías y hacen que vuelva a recordar los buenos momentos que vivimos en la anterior etapa en la que llegamos a participar en Primera División".

Paco Alcaide, derecha, en una sesión de entrenamiento. DE RUZ
.
El equipo que viajará a tierras madrileñas, con su entrenador Diego García a la cabeza, está formando por:  Javier Martínez (-66kg), José Luis Romera (-73 kg), Alejandro Jiménez (-73 kg), Pablo Rodríguez (-81 kg), Sergio Colmenero y Álvaro Cantero (-90 kg), y Francisco Alcalde (+ 90 kg).