martes, 1 de septiembre de 2009

MENA, EX DEL CARTAGENA, ÚLTIMO FICHAJE DEL REAL JAÉN

Unas horas antes de que finalizara el plazo para fichar jugadores, el Real Jaén ha incorporado a sus filas al delantero José María Mena. Es un jugador veterano, y por tanto con gran experiencia, que puede aportar muchos goles al equipo jienense. Será presentado esta tarde a las 19 horas en la sala de prensa del estadio de La Victoria.

José María Mena García es un futbolista español. Nació en Talavera de la Reina (Toledo). Juega de delantero (normalmente por la izquierda) y su primer equipo fue el Celta de Vigo.

Ha jugado en las categorías inferiores del equipo vigués, aunque llegó a debutar en la Primera División con el primer equipo. Fue el 26 de marzo de 2000 en el partido Betis 0 - 0 Celta.


En 2000 ficha por el Badajoz durante una temporada. En 2001 forma parte de la plantilla del Xerez Club Deportivo. En esa misma temporada marcó los dos goles que le dieron el ascenso a Segunda División frente al CD Toledo. En su última temporada en el Xerez jugó 38 partidos como titular y marcó 10 goles.
En la campaña 2.005-06 se comprometió con e
l Deportivo Alavés, pero en el verano de 2006 se marchó cedido a la Unión Deportiva Almería. En la temporada 2007-2008 vuelve al Deportivo Alavés donde disputa una treintena de partidos logrando cuatro goles. Al año siguiente ficha por el FC Cartagena, con el que también ha ascendido a la categoría de plata del fútbol español, anotando uno de los goles que el equipo Departamental marcó en Alcoy en la fase de ascenso.


Foto: comunidad.celestes.org

9 comentarios:

mon dijo...

ufff un delantero con experiencia en segunda, mucho gol , calidad, lo que se necesitaba,

Jose L. Chaves dijo...

Suerte a Mena. Tengo una pregunta, ¿viene en condiciones para jugar el domingo?
Ya solo faltaría fichar un portero con experiencia para compensar la plantilla.

Unknown dijo...

Por pedir, habría que haber traido un portero de garantías y dejar a Dani Jara en el filial para que siga formándose o cederlo. Y ya si le damos la baja a Galdós que no va a rascar bola y fichamos un lateral derecho mejor que mejor. Esperemos que Mena aporte muchos goles, mala pinta no tiene.

Anónimo dijo...

bueno, eso de mucho gol...no parece que sea un goleador al menos sus números no son tales, aunque tariq tampoco era un goleador hasta la temporada pasada si nos atenemos a los numeros

Anónimo dijo...

Empieza una nueva etapa en el Real Jaén.
No podemos pensar que lo pasado fué mejor. Terrazas ha hecho como manager general unos fichajes que no han demostrado NADA (y eso le costaria el cargo a cualquiera en ese cargo). Toledo, luchador pero sin capacidad de hacer gol. Fernando, de momento nada. Tejera, un portero malo, inseguro y sin caracter. Fran Machado, poca cosa. El único Sergio Ortiz, al que no alineó contra el Estepona.

Suerte para TERRAZAS, pero debemos de concebir el futbol SIN TERRAZAS. El único error de Carlos Sancchez......que no concebia el Futbol SIN TERRAZAS.

HALA JAEN

Anónimo dijo...

suerte con el nuevo fichaje

Miguel López dijo...

por las circunstancias que fueren,los periodistas querian una estrella jugadora para llevarla a sus programas y tertulias,la grandeza del fútbol te lleva a que lo mas famoso que hay ahora mismo en el Real Jaen es Cervera, de profesión entrenador y ex-gran jugador de fútbol,difícil adorarle la oreja,él sabe que lo unico grande es el ascenso y si es ante la Ponferradina mejor

Anónimo dijo...

Es extraño que el Blog de Contreras Digital no presnte ninguna foto ni texto de la presentacion de Mena.

mon dijo...

para el anonimo que tanto critica a los fichajes, mi particular opinion.
en primer lugar me parece pronto para ponerse así y creo que no ha visto muchos partidos.
tejera me parece un buen portero, bastante mandón con los defensas y le hecha un par d hue.....,aunque pienso que dani jara es muy mejorable.
ortiz simplemente espectacular
Toledo creo que está un pelín pasaete de forma, pero me gusta como lucha cuerpo a cuerpo con los defensas, baja la bola y puede abrir espacios.
Fernando me parece tecnicamente muy superior a Toledo, creo que al menos puede realizar un trabajo mejor que geni, es mucho más rápido y técnico (geni era carisimo y recuerden que no le metia un gol al arco iris).
el primer año y medio de geni no hizo nada.
Fran machado rapido y tecnico parecido a mena pero con menos disparo que este.
me parecen buenos fichajes, y sobre todo lo que me convence es el bloque del año pasado los alex garcia, calde, espín y por supuesto esparzakus.
tengan paciencia, este año el grupo 4 es flojito creo que deberiamos llegar a play offs fácil