martes, 1 de septiembre de 2009

DIGNA ACTUACIÓN DE MARIO FERNÁNDEZ EN EL MUNDIAL MASTER 40 DE CICLISMO

El jienense Mario Fernández ha tenido una digna actuación en las pruebas del mundial Master 40 de Ciclismo que se han celebrado en Austria.

En la prueba de cronoescalada quedó en sexta posición debido, principalmente, al nivel de los participantes, pero sobre todo porque en algunas zonas del recorrido (12 kilómetros), no tuvo el ritmo adecuado. El ganador de la prueba fue el estadounidense Carter Mike.

Fernández en la salida contrarreloj.
<
En la contrarreloj, una modalidad que se le da bastante bien al jienense, ocupó el puesto vigésimo, a pesar de haber rodado con todas sus fuerzas. Según declaró a su regreso de tierras austriacas, “las sensaciones eran buenas, pero algunos rivales me han superado sólo por unos segundos, a pesar de obtener una media de 47 kilómetros por hora”, afirmando que “en esta prueba todavía tengo margen de superar más por lo que no descarto intentarlo otro año”. El ganador de la prueba fue el Ruso Demanov Yury.

En la prueba en Línea con 112 kilómetros de recorrido, se la jugó desde el principio porque sabía que al sprint poco podía hacer. Lo intentó y en el kilómetro 50 sacaba un minuto al pelotón, pero en una de las últimas subidas fue neutralizado por dos corredores, desistiendo en su cometido debido al esfuerzo que había realizado entrando con el pelotón. Al final dijo que “las sensaciones fueron muy buenas, lo intente con toda la ilusión del mundo, pero no me salió bien. De todas maneras, añadió, estoy muy contento de como he ido durante toda la semana”.

No hay comentarios: