viernes, 18 de junio de 2010

LAS CATEGORIAS BASE DEL RCD ESPANYOL INICIAN UNA NUEVA ETAPA DE LA MANO DEL JIENENSE ANTONIO MORALES

Como ya hemos informado en más de una ocasión, el jienense Antonio Morales García, natural de Santiago de Calatrava, pero afincado desde hace muchos años en Cataluña, donde llegó a presidir a la Atlética Gramanet durante veinticinco años es, desde hace poco más o menos un año, el máximo responsable de la cantera del RCD Espanyol de Barcelona.

El fútbol base del conjunto españolista va a tener una remodelación con sustanciales cambios a la hora de captar jóvenes valores para el equipo 'periquito'.

El diario AS ofrece referencias de esta noticia con motivo de la visita a la que será nueva Residencia de Jugadores de la Cantera Españolista.

Morales, tercero por la derecha, junto al presidente y directivos del Español.- DIARIO AS
.
Durante casi dos décadas, la residencia situada en los Jardinets de Gràcia tuteló a centenares de niños de la cantera perica originarios de lugares lejanos de Barcelona. Una tarea "excelente", según afirmó ayer Antonio Morales -responsable del fútbol base-, pero que ha llegado a su fin. ¿Por qué, si era tan sublime? Los rectores de la Escuela Túrbula, que será la próxima residencia, y del propio Espanyol lo explicaron ayer en una visita al nuevo centro.


"Este cambio no lo hacemos por defecto de los demás, sino por proximidad. Aquí los chavales tendrán comida, dormitorios y colegio con muchas especialidades", explicó Morales. Situada a 100 metros de la Ciudad Deportiva, "este acercamiento evita casi tres horas de traslados diarios entre residencia, colegio, ciudad deportiva... Jamás se ha buscado el ahorro, sino la comodidad y la plasticidad", aseguró.

Morales (centro), con Urbano a su izquierda, con jóvenes canteranos del club 'periquito'.FOTO: RCD Espanyol.
.
La nueva residencia del Espanyol contará con 270 metros cuadrados y una capacidad para 60 jóvenes, aunque la temporada próxima albergará a entre 36 y 42. Se alojarán a partir de los 16 años, pues -salvo excepciones- "los 12 ó 13 años no es la edad de separar a los chicos de sus familias". La mayoría procederán de comarcas catalanas. El centro cerrará cada día a las 23:00 y, tal como avanzó Morales, "queremos tener control sobre ellos y aconsejarles, pero sin que se sientan como en una cárcel". Ramon Guerrero, hasta hace poco técnico del Juvenil A, actuará como responsable del club en la Túrbula.


El cambio de residencia también pareció una buena idea a Dani Sánchez Llibre, presidente, quien fue ceremonioso: "Iniciamos una nueva etapa en el fútbol base. Es imposible que los 800 niños de la cantera suban, pero al menos sí deberían decir al final que han triunfado como personas", razonó.


La residencia estará construida para el inicio de Liga en base a una estructura metálica. La Túrbula dispone de enseñanza obligatoria, bachillerato, formación ocupacional y ciclos de grado medio y superior (informática, estética, higiene buco-dental, estudios deportivos como el curso de entrenador...). Por sus aulas pasan 1.450 alumnos.

2 comentarios:

Luis Pozo López dijo...

Por favor, Morales, venta ya pa Jaen y hazte cargo del Real Jaén, y enseña como se dirige un equipo para que ascienda y se quite las deudas o al menos pa que lo las incremente.

Con la Grama hicistes una gran labor, hasta el punto de que desde que te marchastes cambió el play off por luchar para mantenerse.

Morales, eres un 'crack', venta pa jaen que el Real Jaén te necesita.

Luis Pozo López dijo...

Por favor, Morales, vente ya pa Jaen y hazte cargo del Real Jaén, y enseña como se dirige un equipo para que ascienda y se quite las deudas o al menos pa que lo las incremente.

Con la Grama hicistes una gran labor, hasta el punto de que desde que te marchastes cambió el play off por luchar para mantenerse.

Morales, eres un 'crack', ventE pa jaen que el Real Jaén te necesita.