viernes, 18 de junio de 2010

ÓSCAR CANO PRESENTADO COMO NUEVO ENTRENADOR DEL REAL JAÉN

Este mediodía, en la sala de prensa del estadio de La Victoria, ha sido presentado como nuevo entrenador del Real Jaén, Óscar Cano, que ha estado acompañado por Juan Manuel Becerra, presidente en funciones y por Javier G. Somavilla, director deportivo.
Fue Somavilla el que primero se dirigió a los periodistas apuntando que "Cano ha firmado por una temporada con opción a otra en caso de ascenso", para referirse a su carrera como entrenador y mencionando los equipos en los que ha estado, tales como el Imperio de Albolote, Arenas de Armilla, CD Baza, Granada y Poli Ejido, al que consiguió clasificar al equipo para el play off.

Óscar Cano camino de la sala de prensa donde fue presentado. MANU
.
Somavilla afirmó, además que "estamos muy contentos con su contratación, si bien el acuerdo no ha sido fácil, puesto que tenía varias ofertas incluso superiores en el aspecto económico, pero viene con ilusión y con muchas ganas, porque cree en el proyecto que le hemos ofrecido". Asimismo, el director deportivo blanco dijo que "es un técnico joven, grandes conocimientos y que viene sabien el reto que tiene en el Real Jaén y lo que supone estar en un club grande porque ya ha estado en el Granada y Ejido", y dejó claro que "vamos a hacer un equipo competitivo para luchar por estar en los puestos de privilegio".

Óscar Cano, centro, con Juan M. Becerra (izquierda), y Somavilla (derecha).- MANU
,
Posteriormente, Óscar Cano, que viene acompañado, como ya comentamos en el día de ayer de un preparador físico de su confianza como es Luis Jiménez Bonilla, única condición que puso el técnico granadino para firmar, comentó a los periodistas que "soy joven un no soy 'cortoplacista', sino que miro algo más lejos el futuro, miro que tengo que seguir avanzando y el Real Jaén es el mejor escaparate para progresar", siendo este el motivo principal de firmar por el conjunto blanco, "un equipo con gran historial, capital de provincia y las grandes sensaciones que he percibido cuando he estado en La Victoria, con una afición entregada con su equipo".

Momento de la presentación de Óscar Cano como técnico del R. Jaén.- MANU
.
Sobre el proyecto dijo que "me ilusiona porque no creo que sea muy distinto al de la temporada pasada puesto que, aunque hay que ajustarse mucho en el presupuesto, puesto que todos los equipos irán a la baja, pero si no hubiérea visto atisbos de hacer algo importante en el Real Jaén, una buena plantilla competitiva para luchar por estar arriba no habría venido, porque no tendría sentido comprometerse para quedar en mitad de la tabla", si bien sentenció "luego será la propia competición la que ponga a cada uno en su sitio".

El marcarse un objetivo es "complicado, dijo, porque no sabemos a quién nos vamos a enfrentar, pero ese objetivo lo centramos en estar entre los mejores porque este club no puede obtener otros objetivos".

"Me gusta Íñigo Ros"


En cuanto a jugadores, dijo que "todavía no hemos hablado, si bien observarmos a los que tenemos, a los que posiblemente vengan porque sean de mi confianza", si bien, aunque no quiso entrar en determinados nombres de los jugadores que han militado este año en el equipo sí dejó claro que "me gustaría contar con Íñigo Ros, que es el mejor de la categoría en su puesto", pero será a partir de la próxima semana cuando con Somavilla "decidamos los jugadores que nos pueden interesar".



Becerra, Cano y Somavilla una vez concluida de rueda informativa.- MANU
-
La pretemporada la iniciará a mediados del mes de julio (entre el 18 o 19) y, dado que el club está en una difícil situación económica "no haremos pretemporada fuera de Jaén, porque sería empezar mal el camino y gestionando mal lo poco que tenemos", aunque no descartó realizarla lejos de la capital "si hay alguna empresa que nos pueda ayudar en este menester".

Cano llega muy motivado al Real Jaén y no porque el club blanco haya estado jugando dos fases de ascenso, sino porque "no hay nada más que me motive que mi propia motivación para ir progresando", y llego a un club que a pesar de lo que se dice "por su grandeza no lo van a dejar desaparecer y ni mucho menos que se un proyecto menor del que ha habido hasta ahora".

En cuanto al juego que con él desarrollará el equipo, Óscar Cano dijo que "tengo unas ideas claras y propias que no trato de imponer hasta que comprobemos las características de los jugadores que vamos a tener!", pero aseveró que "trataremos de ser superiores al rival a través de una buena gestión de la pelota, aunque no podemos olvidar que estamos en Segunda B y en el Real Jaén no están ni Xavi ni Iniesta, pero me gusta que el balón sea el protagonista".

 Cano y Somavilla paseraron por el terreno de juego de 'La Victoria'.- MANU
.
Sobre el número de partidos amistosos en pretemporada "lo analizaremos con Luis Bonilla y creo que estarán entre cinco y siete, puesto que tendremos unas seis semanas de preparación", pero dijo también que "no será una imposición desde el cuerpo técnico porque si podemos jugar con un equipo de Primera División, lo haremos, puesto que si sirve para que los aticionados se vayan ilusionando y acercando a su equipo y, además, conseguimos algo de dinero, no diremos que no".

No hay comentarios: