miércoles, 16 de julio de 2008

EL ÚLTIMO ADIOS A JUAN DAVID DE LA CASA
































Fotografías: Juan de Dios Ortiz
.
.
.
.
Esta mañana se ha celebrado el funeral por el alma de Juan David de la Casa, oficiado por el sacerdote José Luis Cejudo, que en sus palabras dijo que “el cirio pascual que preside la ceremonia es la antorcha olímpica perpetua que lleva Juan David”, para apuntar que “él ha sido el primero de todos los que estamos aquí en llegar a la meta y ya está junto al Padre”. También, Gaspar Molina, amigo, juez árbitro y presidente de la Asociación ‘Paco Manzaneda’, tuvo emotivas palabras sobre la persona del que fuera ejemplar deportista.
Entre los deportistas que están y estuvieron en la elite del atletismo nacional acudieron el cordobés Antonio Reina que acompañó a Juande Jurado en la tarde del lunes, y Fermín Cacho y Manuel Pancorbo que estuvieron en el funeral.
En acto religioso, que precedió a la incineración del cadáver, se vivieron escenas de dolor por parte de familiares, compañeros, atletas y amigos. Posteriormente, parte de sus cenizas fueron esparcidas, por sus familiares y sus inseparables amigos, Juan de Dios Jurado y Francisco Javier Lara, en el centro de las instalaciones de La Salobreja y en el lugar donde Juan David se colocaba habitualmente para tomar el tiempo a sus atletas, en las sesiones de entrenamientos.

No hay comentarios: