miércoles, 16 de julio de 2008

ALEX GARCÍA, OTRO VASCO QUE DEBUTÓ EN PRIMERA, TERCER FICHAJE DEL REAL JAÉN

Ayer comentamos que hoy se daría a conocer el nombre de un nuevo fichaje para el Real Jaén. Hablábamos de Castells, un interior izquierda que había jugado en el Ceuta. El resultado de nuestras pesquisas ha estado a un cincuenta por ciento. Acertamos en que hoy se conocería el nombre del tercer fichaje del conjunto de nuestra capital, pero no en el nombre, puesto que no será Castells (no descartamos que pueda venir), sino Alex García el nombre del nuevo jugador jienense. Oímos campañas, pero no supimos ubicar el lugar donde se daban los toques, pero nuestra obligación es dar a conocer lo que sabemos, tenga o no refrendo al final.


El nuevo fichaje blanco es un exterior zurdo, que ha llegado a jugar en Primera División con el Racing de Santander. Luego estuvo en el filial y, dado que prometía, como vasco que es lo fichó, no sin polémica del conjunto cántabro, y la temporada pasada militó en el Villarreal B, grupo III de Segunda B, equipo al que fue traspasado por el Athletic, con a idea de poder utilizar una cláusula de recompra.


No ha sido así, y como ocurrió con sus paisanos, Solabarrieta y Gago, viene al Real Jaén ilusionado de poder hacer grandes cosas de la mano de Carlos Terrazas. A sus 24 años, Alex García, con toda una vida deportiva por delante, intentará en las dos próximas campañas, triunfar en el Real Jaén. Cuando fichó por el Athletic lo hizo hasta junio de 2.009 con una cláusula de 20 millones. En el Santander, el técnico Manolo Preciado lo hizo debutar en Primera División en un partido contra el Sevilla.


Alex García ha firmado por el Real Jaén para las dos próximas campañas, tras unas gestiones que no han sido fáciles.

No hay comentarios: