jueves, 26 de mayo de 2011

DIEZ MIEMBROS DEL CD LA PANDERA PARTICIPARON EN LA TRAVESIA DE RESISTENCIA POR LA SIERRA SUR DE JAEN

Diez miembros del  Club Deportivo "La Pandera" de Jaén ha participado en la VIII Travesía de resistencia por la Sierra Sur de Jaén, prueba valedera para la Copa Andaluza que organiza la Federación Andaluza de Montaña. El recorrido fue de 54 kms. invirtiendo un tiempo de casi 15 horas,

Componentes del CD La Pandera.
.
Toda la prueba se desarrolló por senderos y caminos de la Sierra Sur de la provincia de Jaén, pasando por los municipios de Alcalá la Real, Frailes y Valdepeñas. Dada la gran demanda de personas interesadas en tomar parte, el Club ‘Zumaque’, organizador del evento tuvo que restringir a 150 el número de participantes.

Conviene resaltar la perfecta e inmejorable organización del evento por parte del club anfitrión Zumaque de Alcalá la Real. Algunos de los miembros del club La Pandera vienen participando en estas travesías desde hace más de ocho años.

Participantes en un descanso a lo largo del recorrido.
.
En la travesía de Granada la Costa 2010 en el mes de febrero, seis socios completaron el recorrido. Conviene tener en cuenta que estas pruebas no tienen carácter competitivo, ya que se trata de llegar hasta la meta al máximo de miembros de cada club.

El club ‘La Pandera’ se va a inscribir con cinco socios, el máximo permitido, en la próxima prueba, la VIII travesía de resistencia Almería-Sierra Nevada, que tendrá lugar el día 4 de junio en Almería, con un recorrido desértico, semidesértico, de baja montaña y variado.

Los participantes disfrutaron de los parajes que recorrieron.
.
En octubre tendrán lugar tres pruebas más en las que La Pandera volverá a participar:XIV Travesía de Resistencia Subbética Cordobesa, la XVII Travesía de Resistencia Sierra de Grazalema y la X Travesía de Resistencia Sierra de Aracena, todas ellas con recorridos entre 50 y 60 kilómetros con una media de 15 horas de duración por cada prueba.


No hay comentarios: